El recién reelegido secretario general de UPACyL advierte del problema de la baja rentabilidad del sector e incide en la defensa de las explotaciones familiares
Ledesma, punto de encuentro para el sector primario con las II jornadas Dehesas con futuro
La comarca ha sido la escogida por parte del grupo de acción local ADEZOS
Las jornadas técnicas 'Dehesas con futuro' regresan a la provincia salmantina con su segunda edición. Programada para el 8 de noviembre, esta versará sobre el ciclo natural del CO² en la dehesa y tendrá lugar en el auditorio multiusos de Ledesma.
El grupo de acción local ADEZOS pretende recalcar la estrecha relación de la comarca de Ledesma con la ganadería, como gestora, en su protección y conservación, a la vez que mejorante de pastos. La jornada arrancará a las 9:30 horas y se alargará hasta pasadas las 13:20 horas, momento en el que se vivirá una visita guiada a la finca Baños de Ledesma.
A lo largo de la mañana habrá ponencias sobre temas variados como la 'Sanidad vegetal en la dehesa', el uso de drones para el trabajo en el sector primario o el papel del vacuno como mejorante de los pastos y garante de la protección en la dehesa.
Los senadores ‘populares’ por la provincia denuncian el “infierno fiscal” del sector y aseguran que Sánchez se ha convertido en “el principal enemigo del campo”
La colaboración entre ambas entidades busca mejorar las oportunidades laborales en el sector agrícola
Eso sí, Javier Teira y Ana Rosa Hernando se han apresurado a explicar que sería "un espacio específico del culto católico"