circle

Peñaranda organiza una recogida de víveres y enseres de utilidad para enviar a Valencia y Castilla-La Mancha

Además se prepara una gala solidaria con grupos locales y los 1.000 euros de la organización del Halloween Parade, suspendido, se van a donar

Peñaranda organiza una recogida de víveres y enseres de utilidad para enviar a Valencia y Castilla-La Mancha
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Consistorio de Peñaranda se reunió durante la noche del jueves y se han tomado varias decisiones para intentar ayudar en lo posible a los afectados por la DANA que asola a varias comunidades de nuestro país. Por un lado se va a donar integramente la cantidad de dinero que iba a suponer para el Ayuntamiento la celebración de la Halloween Parade que se iba a celebrar esta tarde y que se ha suspendido tras decretarse luto oficial por el Gobierno de España.

Serán 1.000 euros a los que se añadirán lo que se recaude en un gala solidaria en la que pretende contar con grupos locales de la ciudad (alguno de los cuales como Arena ya ha mostrado su disposición). En los próximos días se informará de detalles sobre dicha gala con la que pretendemos recaudar fondos para ayudar a los afectados en Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Además, a partir del lunes el Ayuntamiento habilitará un espacio para que los ciudadanos que lo deseen puedan depositar agua, alimentos o aquellos enseres que sean de utilidad para ayudar a los damnificados.

El punto de recogida de enseres y alimentos para enviar a la Comunidad Valenciana abrirá el lunes en el Pabellón Municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala. Su horario será de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

El ayuntamiento de Peñaranda está ya en coordinación con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para encauzar el envío de las ayudas y los materiales y alimentos que en este momento se requieren. En estos momentos es fundamental no sólo recoger alimentos para ayudar a los ciudadanos sino asegurar que puedan llegar siguiendo las instrucciones que en cada momento indiquen las autoridades debido a los problemas de circulación existentes y la zona y la petición de ordenar y racionalizar los envíos.

Dichos materiales son los siguientes: agua, leche, fiambres, pan, pan de molde, latas de atún, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas. Desde el lunes el punto de recogida permanecerá abierto todos los días hasta nuevo aviso