Un total de 24 niños y niñas entrenan a última hora de la tarde de los miércoles para alcanzar todo su potencial sobre el parqué
Una de las grandes noticias que trae que la igualdad media se haya instalado en la Liga Femenina Endesa es que cada fin de semana se puede hablar de 'partidazos' e incluso, aunque sea tirar un poco por lo alto, de 'finales'. A estas alturas ningún encuentro es definitivo pero cada jornada tiene su importancia por lo que repercute en la clasificación y también porque la diferencia entre ganar y perder se traduce en ladrillos bien colocados o aun torcidos en el proceso de construcción de los equipos.
En este contexto se reencuentran Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza en el que será su segunda cita oficial de la campaña porque ya se vieron las caras en la Supercopa . En la primera cita el triunfo fue para el conjunto maño cuya trayectoria ascendente en los últimos años y también algunos cruces plenos de intensidad le han convertido en uno de esos equipos frente a los que la rivalidad se disfruta en Würzburg.
Cuando se vieron las caras en Alcantarilla se podía afirmar que Casademont gozaba de cierta ventaja porque venía de haber jugado dos duelos oficiales en la previa de la Euroliga y además gozar de una pretemporada con todo su plantel, algo de lo que había estado lejos Avenida. Ahora con mes y medio de competición oficial en las piernas el rodaje es parejo y también el cansancio propio de un calendario que no da respiro. Tanto Zaragoza como Avenida vienen de jugar en Euroliga esta semana, las primeras en Francia el miércoles y las de Salamanca, el jueves en Hungría y ambos tienen por delante seis días con otros dos partidos así que es evidente que lo de tener plantillas largas es mucho más coyuntural que circunstancial.
Para el que no viera o siguiera el duelo de Supercopa, el Casademont Zaragoza que se va a encontrar en Würzburg es en espíritu el mismo que el año pasado, no en vano Carlos Cantero se mantiene al timón, pero no en forma porque su plantel ha sufrido numerosos cambios. De la temporada pasada permanecen dos jugadoras indiscutibles en su quinteto como Mariona Ortiz y Tanaya Atkinson a las que se suma cada vez con más importancia en la rotación Nerea Hermoso.
A partir de ahí un plantel que auna experiencia y presencia física con Markeisha Gatling como gran referencia interior y también juventud con mucha calidad y ahí es imposible no fijarse en Helena Pueyo que a sus 23 años está llamada a ser otra de las que cope titulares dentro del baloncesto nacional. Además ha incorporado a jugadoras como las aleros Miroslava Mistinova, Stephanie Mawuli y Ellen Nystrom, todas con buena mano que se mueven entre el tres y el cuatro, y Melisa Brcaninovic, en ocasiones al cinco lo que es un aviso para Avenida de que se encontrará a un rival físicamente alto y que obliga a vigilar mucho el rebote.
Ahí, en la defensa del aro, fue donde se puede decir que sufrió más el equipo de Montañana en el partido del jueves ante DVTK así que esa referencia podría valer a un plantel que ha ido mejorando en otros aspectos en los últimos encuentros. Seguir puliendo detalles a la vez que se compite es el reto que si sale bien este domingo le podría permitir al equipo salmantino situarse en la clasificación con dos victorias de ventaja sobre el maño, algo que a estas alturas no es decisivo pero sí es un buen colchón.
El duelo se disputa este domingo a las 12.00 horas en Würzburg y estará dirigido por los colegiados Germán Morales Ruiz, Antonio Miguel Zamora Rodríguez y Cristina Adan Rodríguez.
Un total de 24 niños y niñas entrenan a última hora de la tarde de los miércoles para alcanzar todo su potencial sobre el parqué
Ganar o, como mal menor, no perder por más de tres puntos ante el DVTK esa es la cuenta del equipo salmantino para pasar a la segunda fase de la Euroliga
El charro perdió a los puntos tras un combate muy igualado entre los púgiles
El hispano-brasileño venció por sumisión al portugués Douglas José y logró defender el cinturón