No es una tarea fácil, pero con una buena organización y los siguientes consejos puede ser posible
Nápoles, tradición y calidad. Tres palabras que definen a Grosso Napoletano desde sus inicios y que siempre corren por sus venas en cada elaboración. Y... ¿qué pasa cuando se une a una marca y a una persona que comparten estos valores? Que sale algo sensacional. Grosso ha vuelto a su casa, Nápoles, para crear de la mano de los maestros del queso, Latteria Sorrentina, y uno de los mejores del mundo, Vincenzo Capuano, su nueva Edizione Limitata, la Provola o niente. Porque o se hacía bien o no se hacía y con ellos sabían que lo conseguirían nuevamente.
Vincenzo Capuano es uno de los pizzaioli más reconocidos en Nápoles y cuenta con 23 locales en la ciudad. Junto a Grosso Napoletano y esta nueva receta han demostrado que la verdadera pizza napolitana debe cumplir con esos tres factores. En primer lugar, Nápoles, la cuna de la pizza. Grosso y Vincenzo muestran orgullosos la importancia de que cada pizza sea un viaje al corazón de la ciudad. Por otro lado, la tradición. Las raíces de ambos están profundamente ligadas a ese saber hacer y cada plato se elabora siguiendo recetas transmitidas de generación en generación. Vincenzo viene de una familia apasionada por la pizza, aprendió de su abuelo trabajando con él los fines de semana en su local y para él, hoy todavía sigue siendo su mayor mentor. Y, por último, la calidad de la materia prima.
Esta nueva receta es la vuelta a ese origen y cumple con los tres factores. La Provola o niente es una declaración de amor a la clásica pizza Provola e Pepe, reconocida por los verdaderos maestros de la pizza como la 'Pizza de los pizzaioli' y traslada directamente al Nápoles de entonces. ¿Por qué? Se dice que hace muchos años, cuando nació la pizza en el siglo XVII, era la elegida por los pizzaioli al acabar de trabajar debido a que sus ingredientes eran fáciles de conseguir en Nápoles y a pesar de tener pocos, tenía un sabor muy potente. Esta receta, como todas, la aprendió Vincenzo de su abuelo y con ella ha conseguido ser Campeón del Mundo del 19º Campeonato del Mundo de la pizza. La calidad de los ingredientes viene de la mano de Latteria Sorrentina, proveedor de lácteos con una tradición centenaria (desde 1880) en la producción de quesos fiordilatte, ahumados y ricottas que lleva ya cinco generaciones trabajando de la misma manera. Latteria es uno de los proveedores de Grosso desde el principio y el encargado de suministrar uno de los ingredientes más importantes de la cadena, la Fior di Latte.
¿Qué lleva la Provola o niente? La masa de Grosso elaborada con harina de fuerza italiana, base de tomate San Marzano, cherries al horno de leña, un toque de parmesano y, lo más importante, la provola fresca ahumada de Latteria Sorrentina; un queso curado con un mínimo de 24 horas de maduración que se ahúma en hornos con paja. Se acaba con un toque de pimienta negra molida y albahaca.
En palabras de Fabrizio Polacco, capo di producto de Grosso Napoletano: "Queríamos demostrar el origen de la auténtica pizza napolitana y Vincenzo y Latteria Sorrentina fueron la opción perfecta. Ellos son muestra de lo que realmente nos gusta en Nápoles y yo, como napolitano, me siento 100% identificado con su forma de trabajar y muy contento con esta receta".
Por su parte, Vincenzo afirma que ha sido "increíble trabajar con Grosso, nos conocemos desde hace años y poder traer esta receta que me ha dado tantos buenos momentos a España me hace muy feliz y más de la mano de ellos".
Esta creación estará disponible en todos los Grosso, take away y a domicilio a través del delivery propio de Grosso Napoletano pidiéndola en la web oficial durante un mes, del 25 de octubre al 24 de noviembre.
No es una tarea fácil, pero con una buena organización y los siguientes consejos puede ser posible
Ofrece productos que responden a las necesidades de los clientes, una sólida rentabilidad y una gestión activa adaptada a las condiciones del mercado
La marca ha dado un paso más para poner en valor la relevancia de las peñas como impulsoras de los encuentros de calidad entre personas
Recibirán diez ayudas de 10.000 euros cada una para ayudar e impulsar sus proyectos de inclusión social