circle
Reels

La infraestructura rural que dará servicio a la concentración parcelaria de Masueco recibe 2,8 millones de la Junta

Unas obras que tienen previsto finalizar el próximo verano

La infraestructura rural que dará servicio a la concentración parcelaria de Masueco recibe 2,8 millones de la Junta
Masueco
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

La Junta de Castilla y León destina más de 2,8 millones de euros a las obras de construcción de la infraestructura rural que, una vez finalizada, dará servicio a las 1.826 hectáreas resultantes del proceso de concentración parcelaria de Masueco.

Así lo recordó este jueves el director general de Desarrollo Rural, Jorge Izquierdo, durante la visita que, acompañado por el delegado territorial de la Junta en la provincia de Salamanca, Eloy Ruiz, realizó ayer a la actuación con el objetivo de explicar a los representantes de la corporación municipal el grado de ejecución de la misma.

Estas obras forman parte de las actuaciones en materia de infraestructura rural que se han venido desarrollando durante el presente año en la provincia de Salamanca, junto con las obras de El Tejado y la adecuación de caminos rurales en los Arribes del Duero, que han beneficiado a los municipios de Hinojosa de Duero, Vilvestre y Sobradillo, y que han supuesto una inversión superior a los 3,4 millones de euros.

Además, en estos momentos se está trabajando en la redacción de los proyectos de infraestructura rural de las zonas de Concentración de Navamostrenca en el municipio de San Muñoz, y de Tejeda y Segoyuela, que beneficiarán a 1.435 hectáreas y supondrán una inversión próxima a los dos millones de euros.

Igualmente, la Consejería está trabajando en la actualidad en diferentes zonas de concentración parcelaria en la provincia, que sumas 19.220 hectáreas y se encuentran en fases menos avanzadas del proceso, como son las de Lumbrales, Morasverdes II, Barruecopardo, Linares de Riofrío y San Miguel de Valero. En global, las actuaciones que la Consejería está desarrollando en la Comunidad en materia de concentración parcelaria alcanzan las 22.481 hectáreas.