Ééxito en una nueva edición de la prueba a pesar del mal tiempo con victoria de Jorge Vidal y Elena García
Perfumerías Avenida Xoborg vende cara su derrota tras dos prórrogas ante el potente Gijón
La suerte cayó para los locales en un partido de constante toma y daca y una evidente mejora del equipo salmantino, 94-91
Pese a la rotunda victoria con la que Baloncesto Gijón comenzó la temporada y que Avenida Xoborg no ha conseguido estar al completo hasea ya finalizada la pretemporada, el equipo salmantino salió desde el minuto uno convencido de jugar de tú a tú a los locales y lo consiguió durante todo el choque.
Aunque fue por debajo durante buena parte de los tres primeros cuartos, consiguió mantenerse siempre en partido y firmó su mejor cuarto en el último para remontar y llegar a ponerse por delante cuando al choque le restaban algo menos de dos minutos.
Toma y daca en ambas zonas y Garrido ponía por delante a Avenida Xoborg antes de una última jugada que se resolvió con una falta en contra y dos tiros libres que le daban la oportunidad a los de Gijón de empatar y llevar el duelo a la prórroga. Entre Garrido, Mensah y Cardaci sostenían el ataque de Avenida Xoborg al que de nuevo, como pasó ante Óbila, las oportunidades de ir al tiro libre del rival no le permitían acabar de redondear sus acciones defensivas.
Cardaci robaba y ponía cuatro arriba a Xoborg a dos del final pero quedaba mucho y Gijón apretaba en casa y empataba cuando se entraba en el último minuto. Tiempo muerto de Borja San Miguel. El último tiro de Cardaci no entró y el duelo se fue a la segunda prórroga.
Mismo escenario con Cardaci anotando los primeros puntos y Mensah acompañando para que después recortara el equipo local, a tres con tres minutos por jugar. Culquier tiro errado o error podía ser definitivo y tenía más acierto antes del último minuto Gijón que conseguía entrar por delante con la canasta y los tiros lbres de Paul. Cardaci ajustaba de nuevo 90-89 pero Hoexum aprovechaba un rebote para sumar y con tres arriba a falta de seis segundos los locales jugaban la baza de la falta para llevar al tiro libre a Avenida Xorborg. Akinwole los metía y hacia falta rápida también y Barros ponía la sentencia final.
Reconoce que el equipo no supo llevar a cabo lo que habían trabajado durante la semana: "No había traumas ni fantasmas... No hemos sabido gestionar los subpartidos"
Suma su quinta derrota consecutiva a domicilio en otro partido sin contundencia atrás ni presencia ofensiva hasta el tramo final (2-1)
El equipo salmantino destroza a PBB Godoy Maceira (101-58) con un Ayo imparable y una actuación coral