El hurto se produjo en un centro comercial de la localidad
La Guardia Civil de Palencia ha detenido este sábado, 19 de octubre, a un hombre de 50 años después de acuchillar, presuntamente, a su madre y de haber intentado después prender fuego a la vivienda familiar en la localidad palentina de Carrión de los Condes.
El suceso ha ocurrido en torno a las 13.50 horas de este sábado, cuando el Servicio de Emergencias del 112 ha recibido una llamada que alertaba del incidente y hasta el lugar se han desplazado los agentes de la Guardia Civil, además de sanitarios y bomberos, que se han encargado de extinguir los distintos fuegos que había en la vivienda, según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Palencia.
Después de supuestamente agredir a su madre, el detenido se ha atrincherado en el interior de la vivienda, donde ha comenzado a autolesionarse con un cuchillo en el cuello y a manipular una bombona, por lo que las fuerzas de seguridad han desalojado el vecindario, la urbanización La Salceda, próxima al Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes.
La madre del supuesto agresor, de unos 70 años, presentaba heridas de arma blanca de diversa consideración en cuello, tórax y brazos, por lo que ha sido trasladada al Hospital Río Carrión de Palencia, donde permanece ingresada en la UVI.
Por su parte, el detenido, que presentaba cortes en las muñecas y el cuello y síntomas de intoxicación por inhalación de humo, ha llegado al mismo hospital antes las 16:30 horas, engrilletado y custodiado por agentes de la Guardia Civil, y ha quedado ingresado en Psiquiatría.
De momento, el Instituto Armado investiga los hechos como una tentativa de homicidio, a la espera de que sea puesto a disposición judicial tras su recuperación hospitalaria.EFE
El hurto se produjo en un centro comercial de la localidad
El Servicio de Emergencias ha informado que a las 9:08 horas la sala del 112 ha recibido una llamada en la que se alertaba del vuelco
Un amplio dispositivo de la Guardia Civil se mantiene durante la mañana y aun no se han realizado detenciones
El individuo, habitante de la localidad vallisoletana, se encuentra ingresado en el Hospital Clínico tras recibir un impacto de bala en una pierna