circle
Reels

Unionistas y los horarios, una historia interminable: "Es un sindiós"

El club salmantino está viviendo un vaivén, algo que también levanta quejas entre sus aficionados especialmente por el turno de las 21:30 horas

Unionistas y los horarios, una historia interminable: "Es un sindiós"
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

Afición, directiva, cuerpo técnico y plantilla de Unionistas están viviendo un vaivén de horarios en esta temporada 2024/2025. El cuadro salmantino lleva ocho jornadas de competición y ha jugado en seis horarios diferentes. Tan solo han repetido dos franjas: la de las 12 y la de las 21:30 horas.

Unionistas empezó la liga en Sestao jugando a las 18:00 horas y desde entonces no ha vuelto a jugar a esa hora. Desde entonces, contra el Bilbao Athletic a las 21 horas, en casa de la Ponferradina a las 20 horas, recibieron al Barca Atlètic a las 12 horas, jugaron en Balaídos a las 19:30 horas, ejercieron de local frente a la Cultural y Deportiva Leonesa a las 21:30 horas, a la misma hora empezó el partido en Ourense y la pasada jornada fueron anfitriones a las 12 horas.

Seis horarios diferentes que junto al anuncio de que el partido frente a la Amorebieta pasará del domingo a 12 al sábado a las 17 horas dejará un nuevo estreno para Unionistas. Siete franjas en nueve partidos. A ello se suma que el 2 de noviembre visitará el estadio Reina Sofía el Real Unión a las 21:30 horas, lo que provocó el enfado hasta del presidente de la entidad, Roberto Pescador, quien recalcó su postura a través de las redes sociales y que explicó a Tribuna Salamanca que los partidos a última hora "no son aceptables".

La misma postura tienen también los seguidores de Unionistas, quienes recalcan a este medio que esa hora de comienzo "no es apta para las familias", la califican de "sindiós" y reiteran además que supone más gasto para un club que se nutre especialmente de sus socios: "Esa luz hay que pagarla". Así lo explicaron antes de jugar contra el Lugo con vistas a la visita del equipo de Irún.

Asimismo, el horario de las 21:30 horas trae consigo un problema añadido: la hora de finalización. Sin tiempo añadido el partido concluiría a las 23:15 horas, algo que no ocurre y que por lo tanto haría salir a los seguidores todavía más tarde de la instalación deportiva. Una hora que imposibilita el poder desplazarse a otros lugares en autobús desde el barrio San José, puesto que estos cesan su servicio a las 23 horas. "Los autobuses acaban a las once de la noche. Es una putada", explicaba un seguidor unionista a Tribuna.

Por su parte, hasta Dani Llácer se pronunció y en la previa al partido contra el Lugo explicó que prefiere "jugar por la mañana" tanto en Salamanca como lejos de casa. Un deseo que, por ahora, han podido disfrutar en dos ocasiones, aunque Unionistas sigue moviéndose entre distintas franjas y sin tener una más establecida que otra.