circle
Reels

El Mene, triunfador del Circuito de Castilla y León tras la tarde de Alba

Daniel Medina, El Mene y Pedro Andrés ante novillos de Antonio Palla han protagonizado la gran final

 El Mene, triunfador del Circuito de Castilla y León tras la tarde de Alba
V.T.P.C
V.T.P.C
Lectura estimada: 2 min.

La plaza de toros de Alba de Tormes ha sido el escenario de la gran final del Circuito de Castilla y León 2024, donde El Mene se ha proclamado triunfador ante novillos de Antonio Palla, y ha recibido el trofeo en manos del presidente de la Fundación Toro de LidiaVictorino Martín y la consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja.

Recibió Daniel Medina al primero de la tarde por verónicas y lo sacó a los medios. Templó la faena ante un novillo con codicia, pero poca fuerza. Dio una vuelta al ruedo tras petición y palmas en el arrastre.
 
Al segundo lo recibió El Mene en el tercio. Faena limpia, destacando por naturales ante un buen novillo de Antonio Palla. Cerró por manoletinas y mató en el sitio. Dos orejas y ovación en el arrastre.

Se fue Pedro Andrés a la puerta de chiqueros. Inició la faena de muleta apoyado en las tablas. Asentado el vitoriano ante un novillo que no terminó de acoplarse. Cerró por naturales. Mató de estocada entera y cortó una oreja. Silencio en el arrastre.
 
El novillo más desagradable le tocó a Daniel Medina en cuarto lugar. Volviéndose sobre las manos y levantando la cara. Firme estuvo el vallisoletano pero con pocas opciones. Se le atravesaron los aceros y saludó una ovación tras aviso. Silencio en el arrastre.

Al quinto lo llevó El Mene templado y a media altura tras perder las manos. Basó la faena por el pitón izquierdo, recetando naturales profundos y largos. Cerró a pies juntos de uno en uno. Mató de estocada trasera y cortó una oreja. Palmas en el arrastre.
 
Devuelto el sexto. Salió el primer sobrero de La Glorieta. Se lo sacó Pedro Andrés a los medios por derechazos. Muy brusco en la salida del muletazo el novillo. Soltó la cara a la salida de un natural y le pegó una voltereta. Se repuso y continuó por derechazos. Cerró por manoletinas y mató de estocada entera tras tendida. Saludó una ovación y palmas en el arrastre.

La cuarta edición de este certamen ha sido todo un éxito en asistencia se ha celebrado en 6 municipios diferentes de Castilla y León, divididos en tres clasificatorias, dos semifinales y la Gran Final.