circle
Reels

La iniciativa de los alumnos del Venancio Blanco y Salud Mental Salamanca bajo el lema #verteNOesmirarte

Protagonizada por estudiantes de Comercio y Marketing, han diseñado una serie de carteles para reflexionar sobre la autoestima y el cuidado emocional en los jóvenes

La iniciativa de los alumnos del Venancio Blanco y Salud Mental Salamanca bajo el lema #verteNOesmirarte
Los alumnos del Venancio Blanco en una de las mesas informativas de Salud Mental Salamanca.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el Instituto Venancio Blanco, en colaboración con Salud Mental Salamanca, ha lanzado una iniciativa de concienciación, protagonizada por estudiantes de Comercio y Marketing, y con la que quieren fomentar el cuidado de la salud mental y promover la autoestima en jóvenes de 18 a 25 años, una etapa clave en el desarrollo personal y emocional.

Bajo el lema #verteNOesmirarte, los alumnos han diseñado una serie de carteles espejo reflejando un mensaje profundo sobre la importancia de valorarnos y querernos a nosotros mismos. Los carteles, más allá de su atractivo visual, invitan a una reflexión sobre la autoestima, desafiando a la comunidad estudiantil a ver más allá de las apariencias y a enfocarse en el bienestar interior.

El hall, el escaparate del centro educativo y la cafetería también han sido intervenidos con esta temática, transmitiendo el mensaje de autocuidado y sensibilización hacia la salud mental. Además, los estudiantes han participado activamente en las mesas informativas situadas en diferentes puntos de Salamanca -Plaza del Liceo y Campus Unamuno-, llevando el mensaje directamente a la sociedad y estableciendo un diálogo sobre la relevancia del cuidado de la salud mental. Esta colaboración fortalece el compromiso del Instituto Venancio Blanco con la educación integral de los estudiantes y subraya la necesidad de invertir recursos en sensibilizar a la población sobre la salud mental.