circle
Reels

Rodericus destaca la gran participación popular en la VII Feria Medieval 'La Conjura de Ciudad Rodrigo'

La Asociación Cultural muestra su satisfacción porque, más allá del clima, las actividades han tenido gran aceptación y apuestan por una nueva cita con más actos

Rodericus destaca la gran participación popular en la VII Feria Medieval 'La Conjura de Ciudad Rodrigo'
Miembros de la Asociación Cultural Rodericus
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La Asociación Cultural Rodericus valora la VII Feria Medieval 'La Conjura de Ciudad Rodrigo' como la mejor hasta el momento. "Buscábamos que año a año crezca y se ha conseguido, fallando el único factor que no podíamos controlar que es el clima, que dio margen hasta el domingo para celebrar La Conjura por todo lo alto", señalan.

Rodericus informa que la afluencia ha sido mucho mayor que el año pasado y venidos de todos los rincones de la península y del extranjero. "Ambiente festivo y sobre todo muy interesado en todas las actividades que se impartían a lo largo de estos días, interactuando en todo momento en ellas, así como la gran cantidad de trajes alquilados en Metamorphosys. Preguntando a diferentes visitantes, se ve claramente cómo valoran el aspecto cultural de esta feria destacándola del resto del país".

Destacan especialmente la gran cantidad de asistencia en el desfile del viernes por la noche, tanto de integrantes de ella como de observadores, acertando en representar el juramento de los reyes en la balconada del Ayuntamiento.

Destacan también en comparación a años anteriores, la gran cantidad de personas en todas las actividades que se han realizado durante la feria.

En cuestión del Mercado a cargo de Wild Côa, "hemos comprobado que muchos de ellos han repetido del año que pasado por el buen trato y ambiente constatando que va a más cada año". Se ofreció gran variedad de puestos, intentando en primer lugar que fueran de Ciudad Rodrigo y ampliando zonas para extenderlo. 

En cuanto a los grupos de música y danza (Goliardos, Manuk, Saltimbancos de Santa María y D'Way), "estamos muy contentos del resultado que han dado y el trabajo ofrecido, animando todas las calles de la ciudad".

Dos de las actividades que caben destacar de la feria son el Torneo de Tiro con Arco Rey Juan, organizada por Arco Miróbriga, que este año cumplía su décimo aniversario y consiguieron fascinar a participantes y público con su gran puesta en escena del tiro al Dragón, y la actividad de Arco Participativo en la que muchísimas personas tuvieron oportunidad de aprender y probar puntería con ellos.

Otra actividad destacable fue la Obra de Teatro La Conjura de Ciudad Rodrigo, dirigida por Pablo Moreno, en la que este año accedió más público que en años anteriores.

El domingo se tuvo que suspender El IV Torneo de Caballeros a cargo de Wild Côa y Rodericus debido a la climatología anteponiendo en todo momento la seguridad del público y participantes.

Algo que aprendemos año tras año es a improvisar y mover actuaciones y este año el domingo fue un gran examen que esperamos haber aprobado con nota, aunque siempre se aprenden de estos momentos.

Terminan agradeciendo al Ayuntamiento el haber concedido de nuevo la organización de esta gran feria medieval y su ayuda en todos los detalles técnicos que surgen que no son pocos y a Iberdrola por su aportación económica.

Especial agradecimiento a todas aquellas personas que han aportado su colaboración para que esta feria sea cada vez más grande y también a toda esta gente de Ciudad Rodrigo, tanto adultos y niños,  que año tras año engalana sus balcones, sus locales y sus calles y  acompañan en desfiles, actividades y disfrutan del fin de semana.