Se trata de una iniciativa nacional propuesta por la Conferencia Episcopal Española para ayudar a los damnificados por este desastre
La Comandacia de la Guardia Civil de Salamanca ha recibido este miércoelse a los 15 guardias civiles alumnos que, procedentes de las academias de Valdemoro (Madrid) y Baeza (Jaén), realizarán la fase de prácticas en la provincia salmantina, siendo recibidos por la Subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa María López Alonso, y el Teniente Coronel Jefe de la Comadancia salmantina, Pedro Merino Castro.
Tras dar la bienvenida a los guardias civiles alumnos que se incorporan, les han felicitado por haber elegido una profesión que tiene como principales carecterísticas el servicio público y la ayuda a los demás.
La Subdelegada les deseó los mayores éxitos en el desarrollo de su carrera profesional, a la par que reconocía la tarea que diariamente desempeñan los componentes de la plantilla de la Guardia Civil de Salamanca, animando a los alumnos que ahora se suman a ella a tener en sus compañeros más veteranos una referencia de actuación.
Los quince guardias civiles alumnos, tres de ellos mujeres, que se incorporan a la Comandancia de Salamanca para esta fase de prácticas, proceden de las academias de Baeza y Valdemoro en las que han cubierto ya el ciclo de formación teórica. Durante un periodo de aproxidamente un año, se incorporarán para realizar tareas de seguridad ciudadana en diferentes unidades de la provincia, donde mantendrán contacto permanente con la población de las zonas a las que son destinados, junto a guardia civiles profesionales.
Realizarán el periodo de prácticas en los Puestos de Alba de Tormes, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina, Peñaranda de Bracamonte, La Alberca, Ciudad Rodrigo, Ledesma, Vitigudino y Béjar, entre otras unidades.
Todos ellos accedieron a las academias, tras superar las pertinentes pruebas de ingreso, a través de la oferta pública de empleo (OEP) de 2023. Diez proceden de Salamanca y el resto de diferentes provincias de la geografía española, siendo la edad media de los incorporados de 28 años.
Con la incorporación de los Guardias en prácticas y los que lo hicieron ya de profesionales el pasado mes de septiembre, la comandancia de Salamanca ha superado el 95% en grado de cobertura de este empleo.
Se trata de una iniciativa nacional propuesta por la Conferencia Episcopal Española para ayudar a los damnificados por este desastre
Los profesionales advierten de que esta problemática "afecta tanto a la seguridad como a la economía"
La iniciativa salmantina impulsará la construcción de un "distrito tecnológico" en los terrenos del antiguo Mercasalamanca, en Garrido
Participaron 330 estudiantes de nueve centros educativos. El objetivo era que conocieran herramientas prácticas para el uso seguro de la tecnología