Procesión, música y tradición llenan de vida las calles del barrio en una jornada inolvidable
Primeras intervenciones de los bomberos de Salamanca por el temporal de viento
Han tenido que atender avisos en siete puntos de la capital, donde los vientos esta mañana ya rozaban los 70 km/h
El temporal de viento que sacude Salamanca y que ha empujado a la Agencia Estatal de Meteorología a decretar la alerta naranja en tres cuartas partes de la provincia deja, por el momento, siete intervenciones de bomberos en la capital.
Así, el servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos ha tenido que desplazarse por caídas de ramas y saneados de construcciones en las calles avenida Reyes de España, Calle Pontevedra, calle Sánchez Rojas, Paseo de San Vicente, calle Benedicto XVI, Pérez Oliva y Paseo de la Estación.
Desde el servicio de bomberos, igualmente, piden a la población que no deje ningún elemento suelto en balcones y ventanas. La Agencia Estatal de Meteorología calcula que esta mañana se han alcanzado rachas de viento de casi 70 km/h en la capital y de 98 km/h en Matacán. Los parques de la ciudad, sin ir más lejos, están cerrados como medida de precaución.
Alrededor de 2.500 personas recorrieron el centro de la ciudad en una jornada "festiva y reivindicativa"
Es la segunda provincia de Castilla y León que registra un aumento en el número de actividades alimentarias, alcanzando las 5.211 empresas registradas
Cuatro cursos presenciales y tres en línea comenzarán en mayo como parte del Plan Formativo Municipal, con prioridad para personas desempleadas y empadronadas en Salamanca