La mayoría de inspecciones se ejecutan en el entorno de los centros sanitarios, seguidas de las tiendas de alimentación
El alcalde de León acusa a Cerdán de "jugar sucio" contra Tudanca al suspender las primarias del PSOE
José Antonio Diez considera que el 'número tres' de su partido utiliza los estatutos "de forma torticera" para justificar la paralización en Castilla y León hasta después del congreso
El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, acusa a Cerdán de "jugar sucio" contra Luis Tudanca al suspender las primarias del PSOE en Castilla y León.
"Hace tres años, Luis Tudanca acudió al Congreso Federal de Valencia ungido ya como secretario general del PSOE de Castilla y León, y los estatutos eran exactamente los mismos que los que hoy están en vigor. ¿Por qué hoy no, y ayer sí?", se ha preguntado el regidor socialista de León en una entrevista en Onda Cero.
A su juicio, el líder del partido en la comunidad, Luis Tudanca, "tiene toda la razón" y "la militancia habló claramente" en el Comité autonómico en que se aprobó el calendario de primarias.
Diez ha acusado a Santos Cerdán de utilizar "de forma torticera" los estatutos del partido para justificar la paralización de las primarias antes de que se celebre el Congreso Federal del partido, que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.
"Lo que se está realizando aquí es una forma de jugar sucio por parte del secretario de Organización federal, Santos Cerdán, a la que en León estamos acostumbrados", ha dicho el alcalde de León, "yo especialmente lo he sufrido en mis propias carnes".
El PSOE de Cendón niega las acusaciones de militantes de Riaño-Picos de Europa y Crémenes. El otro candidato, Moreno, considera "grave e inaceptable" lo ocurrido
El presidente del PPCyL defiende que su partido siempre está al lado del campo, trabajadores y de la industria agroalimentaria
El consejero destaca la "excelente" calidad de la sanidad en Castilla y León, pese a "dificultades puntuales", en la toma de posesión de la nueva directora general de Salud Pública