circle
Reels

La Feria del Caballo en Ciudad Rodrigo brilla gracias a la participación activa de los mirobrigenses

Balance satisfactorio pese a algunos cambios en la programación y como grandes atractivos brillaron la exhibición ecuestre, el apartado de la vaca o las rutas

Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Satisfacción como conclusión y balance general después de una nueva edición de la Feria del Caballo en Ciudad Rodrigo gracias, sobre todo, a la masiva presencia de público en todos los actos incluso cuando, por causas ajenas al Consistorio, hubo cambios en la programación. 

La feria comenzó con una atmósfera muy animada desde la tarde del viernes, con actividades para todas las edades. Los hinchables en el parking del antiguo Centro de Salud atrajeron a los más pequeños, mientras que el tren turístico ofreció recorridos que añadieron un toque festivo a la jornada.

La apertura oficial de la feria, realizada de manera innovadora en la Plaza Mayor, marcó un momento significativo con un desfile ecuestre. Algunos de los eventos tuvieron que ser modificados con el fin de ofrecerlos en horarios más adecuados que permitieran la intervención tanto de los participantes como de público.

La noche estuvo igualmente animada con la exhibición ecuestre a cargo del rejoneador Víctor Herrero y con la actuación musical de grupo flamenco Salamenco que supo animar al numeroso público que siguió su actuación en la carpa instalada al efecto, muy concurrida durante todas las jornadas de la feria que estuvo abierta al público.

Lo más positivo, a lo largo de toda la feria, fue la gran participación activa de los mirobrigenses. También las rutas de Fuenteguinaldo, Welligton, Aldea del Obispo y Gallegos de Argañán contaron con una gran participación, concretamente, 81 caballos inscritos, más la gente que ha participado sin inscripción, superando el centenar de caballos. Prueba de ello es la zona de los amarres del registro, superando su capacidad para poder dejar los caballos, disponiendo de una serie de agujas protegidas con carpas para que los jinetes puedan atar sus caballos y éstos queden resguardados. Además, como novedad, la feria ha contado con la exposición de yeguadas y calesas.

Especialmente atractivo sería la actividad que se desarrolló el domingo 22 denominado el Apartado de Vaca. Para este evento fue imprescindible la colaboración de aficionados mirobrigenses al mundo del caballo que contribuyeron de manera fundamental para mantener el espíritu de la feria por lo que desde el Ayuntamiento agradeció su esfuerzo.

Desde el ayuntamiento han querido el extraordinario compromiso de todos, participantes, anunciantes y colaboradores, lo que permitió que todos los asistentes disfrutaran de actividades y exhibiciones de calidad.

Por último, la Federación Hípica de Castilla y León quiso felicitar a la Feria con este mensaje: "Una vez finalizada la competición de doma vaquera que habéis organizado, y recibidos los informes correspondientes por el personal oficial, es deseo de nuestro presidente y de la Junta directiva de esta federación hípica, daros la enhorabuena por la magnífica organización y desarrollo del Campeonato de CYL de doma vaquera".