circle

Salidas al campo, charlas y degustación de setas en las jornadas micológicas de la Diputación de Salamanca

Del 12 de octubre al 16 de noviembre, contando 50 plazas por jornada para la salida al campo con guía, siendo necesario el permiso de recolección

Salidas al campo, charlas y degustación de setas en las jornadas micológicas de la Diputación de Salamanca
Presentación de las IV Jornadas Micológicas. (Foto: Diputación Salamanca)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La cuarta edición de las jornadas micológicas organizadas por la Diputación de Salmanca se celebrarán del 12 de octubre al 16 de noviembre, tal y como explicó este jueves la diputada de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, quien compareció en la Sala de Comarcas acompañada de los presidentes de las asociaciones titulares del parque Micológico 'Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y el Rebollar', José Antonio Sánchez, y del acotado 'Ribera de Cañedo', Manuel Hernández, donde tendrán lugar en colaboración con Micocyl, publica Ical. 

Las jornadas micológicas arrancarán el 12 de octubre en El Sahugo, para continuar en Sotoserrano el día 19 del mismo mes, en Linares de Riofrío el 26 de octubre y finalizarán en el parque micológico 'Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar' el día 2 de noviembre en El Cerro. Asimismo, el acotado 'Ribera de Cañedo' acogerá las dos ultimas jornadas, el 9 de noviembre en Zamayón y el 16 de noviembre en Mayalde.

Tal y como apuntó la diputada de Medio Ambiente, "todas las salidas al campo se harán con un guía para ayudar a los participantes a identificar clasificar las especies que se recojan y las jornadas se complementarán con una charla micológica y un 'showcooking' y degustación de setas". La inscripción a cada jornada es gratuita e incluye seguro. En total se ofertarán 50 plazas por jornada para la salida al campo con guía y es necesario el permiso de recolección para la recogida de setas.

Se trata de un programa que constata el "gran interés" por la micología ha crecido. El año pasado participaron más de 300 personas procedentes de Portugal, Extremadura, Galicia, Valencia, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.