Deberán enviar su solicitud antes del 27 de diciembre a las 12.00 horas
El jurado de la XLVIII edición del Premio 'Toro de Oro', que convoca la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha fallado esta mañana por mayoría proponer a la concesión del galardón al ejemplar 'Querido', número 2 de la ganadería Garcigrande, ubicada en la finca Garcigrande, en Alaraz.
El toro propuesto fue lidiado en cuarto lugar el pasado 20 de septiembre, por el diestro Alejandro Talavante en la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca. Nacido en diciembre de 2019, era un ejemplar de capa negra, con un peso de 493 kilos.
El jurado calificador está compuesto representantes de todos los sectores relacionados con la tauromaquia, desde ganaderos a matadores, críticos taurinos y federación de peñas: Javier Lorenzo, Verónica Tapia, José Antonio Menacho, Víctor Manuel Martín, Domingo López-Chaves y Antonio García Frías, actuando como veterinario y secretario Ángel González.
El delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, fue el encargado de comunicar al representante de la ganadería Justo Hernández la propuesta de concesión del premio al mejor ejemplar de los lidiados en la Feria de Salamanca 2024.
El premio consiste en una reproducción del monumento al Toro de Lidia que está erigido en Salamanca, junto a la plaza de toros de La Glorieta y se entregará en un acto organizado por la Delegación Territorial en próximas fechas. Según la Junta, "premios como el Toro de Oro colaboran a la labor ganadera de selección y mejora genética de la raza, seleccionando aquellos ejemplares de mejor calidad".
Deberán enviar su solicitud antes del 27 de diciembre a las 12.00 horas
El torero sevillano ha sido triunfador en plazas como Madrid, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Castellón, Valencia o Salamanca, entre otras
Premiado por la Asociación Tordesillana de Caballistas por su triunfo del pasado 18 de septiembre al cortar tres orejas en una brillante actuación
Hace coincidir esta fecha con la del centenario de la alternativa de su abuelo y los veinte años desde sus inicios en la tauromaquia