circle
Reels

Así participan los hidroaviones de Salamanca en la lucha contra los incendios de Portugal

Dos aeronaves del 43 Grupo del Ejército del Aire destacados en Matacán han arrojado más de 500 toneladas de agua sobre las llamas tras la petición lusa de ayuda

Así participan los hidroaviones de Salamanca en la lucha contra los incendios de Portugal
(Foto y vídeo: Ejército del Aire)
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El norte de Portugal arde desde hace días. Nuestros vecinos combaten a las llamas que devoran sus bosques y que se han llevado por delante cinco vidas. Varios países de su entorno han prestado ayuda para intentar acabar con el fuego lo antes posible.

Dado que Matacán está a tiro de piedra de la frontera y que hay un par de hidroaviones destacados en la base salmantina, estaba cantado que iban a enviarlos a sofocar los incendios.

Los dos aviones modelo Canadair, del 43 Grupo del Ejército del Aire, comenzaron a trabajar el lunes 16 de septiembre, cuando arrojaron 40 descargas de agua sobre las llamas. El vídeo que acompaña a este texto es una de esas intervenciones, en Sever do Vouga (Aveiro). Miembros de la Unidad Militar de Emergencias también han cruzado la frontera para echar un mano.

Los 'corsarios', como como se autodenominan en el grupo, han seguido trabajando durante esta semana y, según revela el Ejército del Aire, ya han arrojado al menos 500 toneladas de agua.

Las autoridades lusas confían en que los incendios puedan quedar controlados a lo largo de este viernes.