circle

Perfumerías Avenida mete una marcha más y, aunque al final sufre, doblega a Celta

Nuevo test de pretemporada con mucha intensidad y buenas sensaciones durante muchos minutos, hasta que se quedó sin efectivos y pilas

Perfumerías Avenida mete una marcha más y, aunque al final sufre, doblega a Celta
Perfumerías Avenida
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Perfumerías Avenida avanza en su pretemporada y en el tercer encuentro se notó que el equipo ha metido una marcha más o quiere intentar más cosas y fue muy superior al Celta frente al que abrió brecha desde pronto, con un primer cuarto muy intenso y regular, además de acertado en ataque.

El equipo salmantino mandaba 9-21 al finalizar el primer parcial después de unos diez minutos en los que la presión que impuso sobre la subida de balón del Celta cortocircuitó a las locales. Provocaba pérdidas e iba directo al aro el equipo de Montañana que además volvía a encontrar el acierto de una Masa Jankovic que sigue dejando muy buenas sensaciones -acabó esos primeros diez minutos con nueve puntos en su haber-.

Avenida, que afrontaba el choque sin Arica Carter que se quedó finalmente en Salamanca, no se libraba del susto tras hacerse daño Quirantes en un tobillo aunque pudo seguir jugando tras pasar por el banquillo. Incidente de un segundo cuarto en el que Montañana tuvo que pedir tiempo muerto tras cuatro puntos seguidos del Celta y reubicó a las suyas que respondieron con acierto. Triple de Vilaró y 2+1 de Gil de manera que llegaban los 20 de renta. 

Parece que la intensidad atrás no se negocia y continuó con ella el equipo hasta ganar el descanso ya con +25 en su haber aunque el paso por vestuarios le sentó mejor al equipo gallego que salía con fuerza renovadas y conseguía un parcial de 7-0 que permitía pensar que habría más partido aunque también se notaba que el cansancio empezaba a pesar tras una semana intensa de trabajo (32-49 al acabar el tercer cuarto). 

Además el equipo iba justo porque Quirantes finalmente no jugó en el segundo tiempo y caía eliminada por faltas en el inicio del último parcial y con ocho minutos por disputarse y la ventaja cada vez más exigua. 

Corto de efectivos y con el tremendo desgaste del primer tiempo, en la recta final sabía que iba a sufrir ante un Celta que empujaba buscando la remontada. Y aunque fuese con la lengua fuera, finalmente Avenida se apuntó la victoria por 59-61.