Visita a Mersin con la baja de Silvia Domínguez con la misión de intentar lo que ningún equipo ha logrado esta campaña en Europa para realimentar sus opciones
El 30 de enero de 2021 fue la fecha en la que se disputó el último derbi provincial entre Salamanca UDS y CD Guijuelo. Fue el año de la reestructuración de la antigua Segunda B, aquella en la que ambos conjuntos separaron sus caminos y donde coincidieron por última vez los tres grandes representantes del fútbol salmantino.
Han pasado casi cuatro años de aquel encuentro y este sábado a las 18:00 horas jugarán de nuevo en el municipal Luis Ramos de Guijuelo. Volverá a jugarse un derbi entre los dos equipos, un partido especial que se disputó durante tres temporadas consecutivas y donde el timón de mando lo tienen los chacineros.
Con tres victorias, dos empates y una derrota, el CD Guijuelo aspira este fin de semana a aumentar todavía más su ventaja en el duelo individual frente al Salamanca UDS. Un dominio que comenzaron a forjar en el curso 2018-2019 ganando en la ida y en la vuelta.
El primer partido se jugó en el Helmántico durante la jornada 5 y acabó con un 2-3, anotando Owusu para los locales y Dimas, Julián Luque y Pallarés para los visitantes, quienes además tenían en sus filas a Pepe Carmona y por parte capitalina estuvo presente Martín Galván. En la jornada 24 el triunfo quedó en el Luis Ramos con el 1-0 de Manu Fuster, reuniéndose en el campo cinco jugadores que estarán de nuevo este sábado: Amaro, Galván, Cristóbal, Carmona y Jehu, este último ahora entrenador del Salamanca UDS.
La temporada 2019-2020 fue favorable al Salamanca UDS en cuanto a derbis con el Guijuelo se refiere. El equipo logró ganar fuera de casa por 1-2 el 13 de octubre de 2019. Aquella tarde los aficionados celebraron el gol de Pablo Espina para el Guijuelo y los de Uxio Da Pena y Martín Galván para los visitantes, y de nuevo jugaron Amaro, Jehu y Cristóbal. En la segunda vuelta del campeonato coincidieron sobre el césped del Helmántico Galván y Jehu por un lado y Cristóbal y Carmona por el otro, acabando el choque con un 0-0.
Por entonces el balance era de un empate, dos victorias para el CD Guijuelo y una para el Salamanca UDS. Pero el año del cambio de organización en la ya extinguida Segunda B decantó finalmente la balanza a favor de los primeros. En la tercera jornada de aquella primera fase jugaron en el Luis Ramos y Pino dominó con un doblete un choque donde continuaron estando sobre el césped Cristóbal y Amaro. Una nueva victoria para el Guijuelo que, en la decimosegunda fecha del año logró sacar un punto del Helmántico con un 2-2 en una tarde donde marcaron Sergio Molina, Fer Llorente, Pino y Cristóbal. Y como no podía ser de otra manera ya había jugadores sobre el campo que están presentes este año en las plantillas: Javi Navas, Iván Casado y el propio Cristóbal.
Ahora, casi cuatro años más tarde, CD Guijuelo y Salamanca UDS volverán a verse las caras en competición oficial jugando en Segunda RFEF. Un partido que se vivió seis veces en tres años y que ha quedado en barbecho durante cuatro temporadas, un lapso demasiado largo para ambos, buscando los de la ciudad acortar diferencias en el marcador personal.
Visita a Mersin con la baja de Silvia Domínguez con la misión de intentar lo que ningún equipo ha logrado esta campaña en Europa para realimentar sus opciones
El primer rival en el camino hacia el título es el dirigido por el extécnico azulón Nacho Martínez; en semifinal el cruce sería con el ganador el Zaragoza-Gran Canaria
El cuadro de Dani Llácer firma el peor registro como visitante en la historia del club
Destaca por su presencia física, su capacidad para recuperar balones y su solidez defensiva