circle

La recta final de los partidos se convierte en el lastre de Unionistas

Tres de los cuatro goles encajados han llegado en el tramo de los últimos 20 minutos

La recta final de los partidos se convierte en el lastre de Unionistas
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

El comienzo de curso de Unionistas de Salamanca está siendo positivo con cuatro puntos de nueve posibles al sumar una victoria, un empate y una derrota. Tres resultados dispares con cuatro goles a favor y cuatro en contra dejando, eso sí, su mejor imagen para el disfrute de la afición en el duelo que jugó en el Reina Sofía donde vencieron por 3-2 al Bilbao Athletic.

Los cuatro goles encajados muestran el gran problema de Unionistas en este arranque de año. El equipo ha dejado grandes minutos en cuanto a solidez defensiva, ayudando a un Iván Martínez que ha salvado a sus compañeros en varias ocasiones. Sin embargo, el nivel cae en la parte final de los partidos.

Concretamente tres de los cuatro tantos en contra han llegado en los últimos 20 minutos de juego. En la jornada inaugural el Sestao River empató el gol de Gorka en el minuto 70, dejando sin dos valiosos puntos a Unionistas en un campo donde no había aficionados. 

El único duelo jugado en Salamanca acabó en una fiesta de goles, un 3-2 que dio los tres puntos al equipo de Dani Llácer. El primer gol visitante llegó en el 33', pero el definitivo 3-2 se lo anotó Ramiro en propia puerta a tres minutos del final. La victoria quedó en casa, pero de nuevo hubo un gol en contra en la recta final.

Esta problemática también se vivió el pasado fin de semana en Ponferrada, cuando el equipo perdió por 1-0 en el Toralín con el golpe de Álex Costa en el minuto 90. Un nuevo gol en contra que certificó la derrota de un Unionistas que dejó buenas sensaciones en la primera parte, pero que acabó cediendo, de nuevo, en los últimos compases.