EL HUMOR DE ÁLVARO
Los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Defensa del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila se encuentran este sábado, 7 de septiembre, en la Feria Salamaq con el fin de acercarse al público. Con este programa ya tradicional, se pretende que la gente conozca su trabajo y cómo se lleva a cabo el adiestramiento de perros.
A lo largo de esta mañana han tenido lugar dos exhibiciones que han abarrotado la plaza de toros, también conocida como anillo, donde han salido a escena, en primer lugar, ejemplares de diferentes razas equinas del CMCC de Ávila y, posteriormente, los miembros de la Unidad Canina del CMCC de Ávila.
En el caso de la exhibición de los perros se han podido ver a los cachorros que tiene la unidad, futuros 'agentes' que podrán desempeñar labores de rescate de personas, detección de explosivos o drogas, entre otras.
Y es que, aunque estos héroes de cuatro patas llevan de serie unas condiciones que les permiten llegar donde el ser humano no, deben seguir un proceso de adiestramiento hasta convertirse en soldados y agentes caninos. Un aprendizaje que desde hace más de trece años aborda esta unidad.
Durante su puesta en escena, los animales han jugado con los cachorros realizando pequeñas pruebas para que los canes se vayan habituando y para que aprendan a obedecer órdenes.
Su misión es ayudar a salvar vida y velar por todos los españoles. También se ha realizado un simulacro de marcación de droga y explosivos, donde uno de los perros detectores ha tenido que encontrar a la persona que escondía esta sustancia o el lugar dónde se encontraba la bomba.
EL HUMOR DE ÁLVARO
La princesa de Gales visita por sorpresa el centro en el que recibió tratamiento
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anuncia la nueva estrategia de salud mental de Castilla y León
El español Juan Bernabé se sometió a una operación y mostró el resultado en vídeo; no es la primera vez que era despedido por el club romano