circle
Reels

Barcones lamenta en Salamaq que "se quiera utilizar a los ganaderos para hacer política partidista"

"No nos van a callar y no van a impedir que escuchemos las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de esta provincia", subrayó por su parte Serrada

Barcones lamenta en Salamaq que "se quiera utilizar a los ganaderos para hacer política partidista"
Cargos del PSOE han visitado este viernes la feria Salamaq. (Fotos: Arai Santana)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

"No nos van a callar, a pesar de que el PP quiera utilizar esta feria como un arma política en contra del Gobierno de España. Y, sobre todo, no van a impedir que escuchemos las reivindicaciones y peticiones que nos hacen los agricultores y ganaderos de esta provincia". Así lo subrayó este viernes David Serrada, secretario general del PSOE de Salamanca, en la visita que diferentes cargos públicos y orgánicos del partido han realizado este viernes a la Feria Agropecuaria Salamaq24.

"Es una feria atípica porque es la primera vez en mucho tiempo que se pone veto al Gobierno de España y del principal responsable en materia agrícola y ganadera", añadiendo que "el presidente de la Diputación no ha estado a la altura de la feria, pero sobre todo de los agricultores y ganaderos de la provincia. Es el peor error que ha cometido, intentar convertir la inauguración oficial de la feria en un mitin del PP".

"Si hubiéramos estado aquí este jueves en la inauguración hubiéramos abandonado el mitin de Mañueco, porque una vez más obvio que todo el dinero que le llega a la junta de Castilla y León para poner medidas a favor del campo proviene del Gobierno de España, como los 30 millones de euros en ayudas directas ha invertido el Gobierno para paliar los efectos de la sequía y de la guerra de Ucrania", apuntó Serrada al respecto.

Por su parte, Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSOECyL, subrayó que "Salamaq es un orgullo para todos los castellanos y leoneses, pero tenemos que empezar lamentando que se quiera utilizar una vez más a los ganaderos para hacer política partidista, que en nada contribuye a solucionar los problemas del campo", recordando que "han sido años muy duros en los que ha habido que hacer frente a adversidades como la sequía o el incremento de los precios por la guerra de Ucrania".

Barcones envío un mensaje a Fernández Mañueco, al que recordó que "las instituciones están por encima de los intereses partidistas; Salamaq está por encima de sus intereses partidistas. Tiene otros foros en su partido para decir lo que considere, pero no utilizar a los agricultores y ganaderos. El PP se ha podido ver abandonado en el gobierno por la extrema derecha, pero lo que no ha abandonado son las políticas de confrontación, de agravio, de generar discordia, ¿qué sentido tiene?"

"Con este acto de no invitar al ministro, ¿qué han conseguido?, ¿Salamaq es mejor este año?", se preguntó Barcones.

"He acompañado otros años al ministro a escuchar lo que tienen que decir los agricultores, escuchando al sector, porque así es como se hace política. Deberían pedir disculpas por haber intentado que una institución como el Gobierno de España estuviera presente, han hecho daño a la feria y a los agricultores y ganaderos", apuntando además que "la deslealtad es continua, anunciando como vimos ayer ayudas que están financiadas por el Gobierno de España, porque nuestra prioridad y objetivo es seguir ayudando a los agricultores y ganaderos"