circle

Carpisa Foods, la excelencia en el suministro y la calidad de la carne de vacuno

La compañía presenta en Salamaq el Matadero Carpisa Foods Ciudad Rodrigo, con una inversión de 10 millones de euros para ser la planta más avanzada y grande de Salamanca

Representantes de la compañía Carpisa Foods, en Salamaq. (Fotos: Arai Santana)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Carpisa Foods, la compañía que ha adquirido íntegramente el antiguo matadero Majefrisa, que a partir de ahora operará bajo el nombre de Carpisa Foods Ciudad Rodrigo, está presente en la edición de Salamaq24, con un stand en el pabellón central, para dar a conocer el proyecto y los planes de crecimiento de uno de los principales fabricantes de carne de vacuno en España.

"Carpisa Foods ya llevaba varios años queriendo dar un paso adelante para tener como garantía un matadero propio que cumpliese con los parámetros de calidad que la marca exige, así como los clientes. La hamburguesa es un alimento que tiene que tener un proceso con mucha seguridad alimentaria. Uno de los motivos de adquirir el matadero fue precisamente ese, garantizar el suministro constante de animales para cumplir los parámetros de calidad que necesitaba", explica Antonio Sánchez, director general de Carpisa Foods.

La elección de Ciudad Rodrigo es "porque cumple con todos los parámetros. Es muy grande, surgió la oportunidad y, sobre todo, está ubicado en la zona más ganadera de vacuno a nivel nacional. Hay que recordar que Salamanca es la primera productora en vacuno, con 300.000 cabezas, y al lado está Cáceres y Ávila. La ubicación del matadero es muy buena, porque está muy cerca de las principales vías de comunicación. En definitiva, cumplía con todos los requisitos para ser la opción deseada", añade al respecto.

El proyecto Carpisa Foods Ciudad Rodrigo ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros hasta la fecha, genera más de 60 empleos directos y cuenta con 12.000 metros cuadrados que incorporan la última tecnología del sector, siendo ya la planta más avanzada y grande de Salamanca.

"Hace un año y medio éramos 22 trabajadores y ahora somos más de 60. En aquellos momentos se sacrificaban unos 200 animales a la semana y ahora estamos rondando los mil animales, incluso algunas semanas se supera esa cifra. El futuro es ir a la máxima productividad que el matadero pueda garantizar", subraya. 

La instalación tiene una capacidad de producción de más de 20.00 toneladas al año de carne de vacuno en canal. Con ello, Carpisa Foods podrá controlar la materia prima desde el origen y regular los ciclos de producción para aportar mayor valor a los clientes, garantizando la excelencia en el suministro y cumpliendo con los más altos estándares de calidad garantizados por las certificaciones IFS Food, SAE y BRCGS Food Safety. Y es que tanto la calidad como la seguridad alimentaria son dos de las señas de identidad irrenunciables para una compañía para Carpisa Foods.

"Haciéndolo muy bien puedes estar relativamente tranquilo, si lo haces mal puede ser la ruina de la empresa. Tenemos la certificación IFS (International Food Standard Food), que no hay ningún matadero de vacuno en la provincia y prácticamente en la comunidad autónoma que tenga esta certificación. Es de las más exigentes en seguridad alimentaria y lo tenemos ya en un nivel del 98%, el máximo que se puede obtener. Tenemos que cumplir con los requisitos por los que se compró el matadero que era garantizar un producto con mucha calidad y mucha seguridad alimentaria", explica el director general de la compañía.

Carpisa Foods se estrena este año en la Feria Salamaq, un evento dedicado al sector agrolimentario que "tiene muchísima visibilidad. En el sector del vacuno es la feria principal, diría que incluso a nivel internacional en cuanto a los países limítrofes. Nosotros nos dedicamos a la carne de vacuno 100% y lo lógico por tanto es estar aquí".