logo

La nueva rebaja del IRPF en Castilla y León que incluye una reducción del tipo mínimo del 9 al 8,5%

El Gobierno autonómico envía al CES el documento que crea un tipo superreducido del 3% en la adquisición de vivienda para jóvenes

imagen
La nueva rebaja del IRPF en Castilla y León que incluye una reducción del tipo mínimo del 9 al 8,5%
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.

La Junta de Castilla y León ha iniciado el trámite para la aprobación de la Ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas que acompaña al presupuesto con su envío al Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad. El documento incluye una nueva rebaja del tipo mínimo del IRPF para pasar del 9 al 8,5 por ciento.

Según informó el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, la medida "convierte a Castilla y León en la segunda comunidad con el tipo más bajo de España".

El documento, que tras su paso por el CES tendrá que ser remitido al Consejo Consultivo antes de ser presentado y debatido en las Cortes, también incluye la creación de un tipo superreducido del tres por ciento en la adquisición de viviendas para jóvenes, así como el incremento de la deducción en la rehabilitación de viviendas en el medio rural para alquiler y la ampliación de los beneficiarios de la reducción del 99 por ciento del impuesto sobre sucesiones por adquisición de explotaciones agrarias. 

4 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 9/10/2024 - 9:23:54 AM
Hay que mejorar el trato fiscal a las personas con discapacidad
0
usuario anonimo 9/7/2024 - 1:22:13 PM
Estimado Robe, que fácil es decir/pedir que bajen los impuestos y luego, desde la comunidad autónoma, pedir más dinero al Estado.
0
robe per san 9/6/2024 - 12:24:25 PM
Menos impuestos más dinero en los bolsillos para gastar y consumir...esto no lo entiende el Gobierno de España. "Socialistas" de carné, pero quieren subir impuestos para pagar sus coimas...
0
usuario anonimo 9/5/2024 - 8:58:31 PM
A mi me parece bien que se reduzcan, si es con lógica y sentido, los impuestos. Lo que no me cuadra es que nuestro gobierno, el de Castilla y León, baje sus impuestos y al mismo tiempo pida más aportación al Estado. ¿Qué tipo de corresponsabilidad fiscal es esa?
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App