Lo elaborarán los alumnos de una de las dos nuevas Acciones de Formación y Empleo; la otra se centrará en el catering social con la elaboración de menús para personas vulnerables
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo nombrará tres nuevos hijos predilectos y uno adoptivo a propuesta del alcalde, Marcos Iglesias.
Las personas elegidas son tres exalcaldes (Leopoldo Gómez Castaño, a título póstumo; Dionisio Holgado García; y Miguel Cid Cebrián) y el que fuera director general de Tributos de la Junta de Castila y León, José Manuel de Luis Esteban. Según el Consistorio, los cuatro son merecedores de reconocimientos por su labor en pro de Ciudad Rodrigo.
Leopoldo Gómez Castaño (1942-2013) dirigió Ciudad Rodrigo desde septiembre de 1982 hasta mayo de 1983 por Unión de Centro Democrático, al tiempo que fue diputado provincial de zona en la legislatura 1979- 1983. Falleció el 15 de julio de 2013.
Miguel Cid Cebrián fue alcalde de Ciudad Rodrigo por el PSOE desde 1983 a 1991, compaginando con el cargo de senador de 1982 a 1986, y procurador de las Cortes de Castilla y León. Dionisio Holgado García, por su parte, fue alcalde por el Partido Popular en la legislatura 1991-1995, años entre los que tuvo lugar la reapertura del Teatro Nuevo por la Reina Doña Sofía. En su caso, al ser natural de Villavieja de Yeltes, se le propone como Hijo Adoptivo.
José Manuel de Luis Esteban fue director general de Tributos y Política Financiera de la Junta de Castilla y León, Patrono de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, Miembro del Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León y fue presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo 2006.
Una vez cumplidos con los preceptivos trámites administrativos, que se iniciarán el próximo martes, día 10, en la comisión de Cultura, la entrega de las distinciones a los exalcaldes se realizará en un acto público la víspera de la celebración de la Constitución Española, el próximo mes de diciembre.
Queda por fijar la fecha de entrega del nombramiento de 'Hijo Predilecto' a José Manuel de Luis Esteban, cita que se anunciará con suficiente antelación.
Lo elaborarán los alumnos de una de las dos nuevas Acciones de Formación y Empleo; la otra se centrará en el catering social con la elaboración de menús para personas vulnerables
Las propuestas incluirán talleres y juegos adaptados a cada colectivo
Las propuestas han comenzado en el Miguel de Cervantes y llegarán también al Filiberto Villalobos y al instituto Vía de la Plata
La cita será este sábado, 18 de enero, con una jornada festiva que reunirá a miles de personas en la Plaza Mayor del municipio serrano