Fuentes de la Junta de Castilla y León aseguran que la obra estaría lista para esta fecha
El Ayuntamiento de Salamanca y las dos Universidades de Salamanca (Usal y Upsa) reactivan un año académico más el protocolo de colaboración contra las novatadas, ahora que el curso está a punto de empezar.
La campaña 'Stop Novatadas' nació en 2018 para combatir posibles prácticas vejatorias y se ha mantenido desde entonces. Según explica el Servicio de Oriantación Universitaria a través de sus redes sociales "comienza el curso en la Universidad de Salamanca y como en años anteriores, queremos concienciar a los estudiantes para poner fin a las novatadas, por ello, ponemos a su disposición el teléfono 677 509 157 para que denuncien o pidan ayuda". La Pontificia también participa en este proyecto.
Igual que en las ediciones anteriores, el citado número 677 509 157 está permanentemente a disposición de los estudiantes para atender cualquier situación de esta índole a través de llamadas o mediante mensajes de WhatsApp.
Los avisos son gestionados por las fuerzas policiales en todos los campus de la Upsa y de la Usal (Salamanca, Ávila, Zamora y Béjar). También es habitual que durante estas fechas refuercen su presencia en las zonas en las que suelen organizarse las novatadas, como el entorno de Huerta Otea, el puente de la Universidad, la Plaza Mayor, el Puente Romano o el Jardín de La Merced.
Fuentes de la Junta de Castilla y León aseguran que la obra estaría lista para esta fecha
El Ayuntamiento de Salamanca ha programado trabajos en la red de saneamientos
"Hoy más que nunca, es esencial que trabajemos juntos para construir una sociedad más solidaria y equitativa", resaltó en el encuentro con el presidente de la entidad
La falta de mantenimiento o el abandono no justificado durante más de dos meses supondrá la revocación de la licencia