circle
Reels

El Salamanca UDS comienza la liga con un empate que sabe a poco

El gol de Cristeto en la primera mitad no fue suficiente para tumbar a un Escobedo que empató en un error defensivo de los visitantes (1-1)

El Salamanca UDS comienza la liga con un empate que sabe a poco
Los jugadores del Salamanca UDS celebran el gol. Foto: Salamanca UDS.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los comienzos nunca son fáciles o eso se suele decir y el Salamanca UDS lo vivió en su estreno en Segunda RFEF. Los blanquinegros debutaron ante la UM Escobedo en tierras cántabras, un encuentro donde se adelantaron gracias a Cristeto, pero los locales empataron al inicio de la segunda parte. Tablas con las que se llegó al final, dejando sensaciones encontradas en el cuadro charro.

Con Eric Ruiz; Souley, Murua, Casado, Gustavo; Cristeto, Diego Benito, Caramelo, Loren; Juancho y Maikel saltó el Salamanca UDS al terreno de juego. Este fue el primer once titular de Jehu Chiapas en la categoría, un equipo combativo que salió a presionar arriba desde el minuto uno.

El peligro en el inicio del partido llegó desde el bando del Salamanca UDS. Souley tuvo la primera, pero fue Cristeto el primer goleador del año en el club. El centrocampista saltó a la presión, robó el balón al guardameta y firmó el 0-1 a los 18 minutos de juego.

No se le pudo achacar a los charros falta de iniciativa. El equipo peleó para lograr el segundo gol de la tarde, pero la suerte no estuvo de su lado y el descanso llegó con el 0-1. Resultado engañoso y que se rompió para alegría cántabra.

Los visitantes comenzaron la segunda mitad con las mismas sensaciones que en la primera, generando peligro aunque en esta ocasión sin encontrar el gol. Sí que lo encontró la UM Escobedo, que en el minuto 56, cuando Mateo cerró un contraataque con un tiro desde la frontal que sorprendió a Eric y se tradujo en el 1-1.

El golpe no rompió al Salamanca UDS, que lo intentó, peleó y tuvo varias ocasiones para ponerse otra vez por delante. Pero la puntería fue esquiva y el balón no entró en la portería, dejando el empate en el marcador hasta el final. 1-1 y un punto para cada equipo, con sensaciones encontradas para unos visitantes que pudieron quedarse con la victoria pero no fueron capaces de rematar al rival.