Chupiteles de hielo junto a la muralla del municipio charro
Carrascal de Barregas abrirá una línea de ayudas para la adquisición de material escolar y de libros para este curso escolar 2024-2025, que se concretará y aprobará en la próxima sesión plenaria ordinaria del mes de septiembre.
Esta línea de ayudas, tal y como explican desde el Ayuntamiento, se complementará con la aprobación, en la misma sesión, de las bases y la convocatoria de ayudas a familias por nacimiento, adopciones y acogimiento, y por la asistencia a la guardería y a las actividades de conciliación de la vida laboral y familiar, correspondientes al curso 2023-2024.
La nueva línea de ayudas busca potenciar una educación pública en Carrascal de Barregas, que se complementaría con la gratuidad de la enseñanza para niños de entre 0 y 3 años para este curso. De esta manera, según explica la alcaldesa Noelia Merino, el equipo de Gobierno "quiere seguir apostando por el apoyo a las familias del municipio, con unas ayudas que se concretarán en el mes de septiembre y que buscarán fomentar una calidad de vida en el municipio". Las dos líneas de ayudas se determinarán en el mes de septiembre, durante el pleno ordinario.
Chupiteles de hielo junto a la muralla del municipio charro
Los socialistas aseguran que el lugar previsto "no es el adecuado" y acusan al alcalde de Carbajosa de "no mover un dedo"
Lo elaborarán los alumnos de una de las dos nuevas Acciones de Formación y Empleo; la otra se centrará en el catering social con la elaboración de menús para personas vulnerables
Las propuestas incluirán talleres y juegos adaptados a cada colectivo