circle
Reels

Silvia Domínguez encara otro año con Perfumerías Avenida: "Nuestros objetivos siempre tienen que apuntar alto"

La capitana empieza una nueva temporada, diferente para ella al poder concentrarse únicamente en el club, algo que espera que le permita dar su "mejor versión"

Silvia Domínguez encara otro año con Perfumerías Avenida: "Nuestros objetivos siempre tienen que apuntar alto"
Silvia Domínguez posa con el balón. Fotos: Arai Santana.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

"Quiero intentar dar mi mejor versión a este club que tanto me ha dado". Esta ha sido la declaración de intenciones que ha dado Silvia Domínguez antes del primer entrenamiento del año de Perfumerías Avenida. La capitana ha abandonado la selección y, ahora, afronta el reto de la 2024/2025 con más descanso, que espera que repercuta en positivo para ella al ganar en "calidad".

Lo hará con Anna Montañana como entrenadora, la que fue su compañera y de la que espera lo mismo en el área técnica que sobre el parqué: "intensa, con la misma visión de analizar el juego y ver opciones". Pero de Montañana destaca lo que puede darle a ella a través de su pasión, pues la cataloga de una persona "apasionada" y cuando tiene alguna de ellas alrededor "las cosas funcionan mucho mejor". "Va a ser la primera en llegar al pabellón y la última en irse", sentencia.

El primer entrenamiento comenzaba este lunes y lo hacía con "una plantilla más larga que de costumbre", una característica importante para la capitana al considerar que permitirá "calidad en el día a día porque con dos competiciones siempre hay contratiempos y tenerlo previsto es la mejor manera de empezar la temporada".

Perfumerías Avenida afronta desde ya el curso donde en terreno nacional Valencia parece favorito. "Es verdad que han hecho un roster para dar un pasito más, sobre todo para Europa, y nosotras tenemos que estar a lo nuestro que va a ser trabajar", explica Domínguez. Eso sí, para Avenida los objetivos"“siempre tienen que apuntar alto y el día a día nos marcará donde estamos".

El club ha vivido también la fusión con el CB Tormes, un asunto también analizado por la capitana, recalcando que "al final el baloncesto en Salamanca cuanto más unido esté, mejor", repercutiendo también en que más familias y niños miren hacia los dos equipos.