circle
Reels

Tiempo propio de finales de agosto: Mínimas en ligero descenso, o sin cambios, y máximas en ascenso

La semana comienza en Salamanca rondando los 30 grados de máxima, mientras las temperaturas nocturnas ya invitan mejor descanso con mínimas de once grados

Tiempo propio de finales de agosto: Mínimas en ligero descenso, o sin cambios, y máximas en ascenso
Calor
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

Tras las tormentas y precipitaciones de los últimos días en el este peninsular, además del calor, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, una tendencia a la estabilización del tiempo y temperaturas que caerán en tercio sur y solo en el suroeste se superarán los 35 grados.

Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Únicamente en áreas mediterráneas se dará nubosidad baja, con probables lluvias débiles en zonas de la Comunidad Valenciana, Estrecho y Alborán, tendiendo a poco nuboso y en áreas del extremo norte tendrán intervalos nubosos matinales.

Por la tarde, crecerá nubosidad de evolución en el centro, este y sureste peninsular, así como en el nordeste de Cataluña y norte de Huesca, con probabilidad de algún chubasco disperso en el Pirineo e Ibérica orientales y sierras del sureste, sin descartar tormentas ocasionales.

Para Castilla y León se esperan cielos poco nubosos con nubes altas, con algunos intervalos nubosos al principio del día en el extremo norte, y nubosidad de evolución por la tarde en el este y sur. No se descartan brumas y nieblas matinales en zonas de montaña del norte.

Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, y máximas en ascenso. Vientos del noreste o variables, flojos. La semana comienza en Salamanca rondando los 30 grados de máxima mientras las temperaturas nocturnas ya invitan mejor descanso con mínimas de once grados