El presidente corporativo de DUX Gaming sobre los Esports: "Es un entretenimiento más que compite contra otras formas de ocio"
Nintendo anuncia la apertura de su propio museo interactivo
Estará situado en Kioto, en las instalaciones de una antigua planta de la compañía en la que fabricaban juegos de mesa y de cartas
La empresa nipona de videojuegos Nintendo anunció este martes la apertura de un museo en la ciudad japonesa de Kioto que ofrecerá un recorrido por la historia de la firma y sus consolas y títulos más emblemáticos.
El museo es el primero dedicado a la empresa nipona fundada precisamente en Kioto en 1889, abrirá sus puertas el 2 de octubre en la localidad de Uji, en las instalaciones renovadas que ocupaba una antigua planta de Nintendo donde se fabricaban juguetes y juegos de mesa.
Nintendo anunció sus planes para crear este museo en 2021, en línea con otras iniciativas dirigidas a expandir sus fuentes de ingresos, entre ellas la apertura ese mismo año del parque temático Super Nintendo World, integrado en el complejo de Universal Studios Japan en Osaka (oeste).
El nuevo museo mostrará las diferentes etapas de la empresa, que comenzó manufacturando juegos de cartas hasta que sacó al mercado nipón la primer videoconsola doméstica en 1977, la Color TV-Game, lanzando posteriormente otras máquinas que fueron éxitos globales de ventas como la Game Boy, la Super NES o las más recientes DS y Switch.
Junto con las diferentes generaciones de consolas lanzadas por la firma, el centro ofrecerá a los visitantes "experiencias interactivas" basadas en los personajes y tecnologías de Nintendo, así como espacios para juegos y manualidades, un café y una tienda, según explicó la empresa en un comunicado.
El mítico diseñador y productor de videojuegos Shigeru Miyamoto, creador del popular Super Mario, afirmó que el museo "es un lugar donde los visitantes podrán aprender sobre el compromiso de Nintendo para crear que concede gran importancia al juego y a la originalidad", en un vídeo publicado por Nintendo en uno de sus formatos en línea Nintendo Direct.
Las entradas para el museo pueden reservarse en la web del museo desde este martes y serán vendidas por sorteo, según anunció Nintendo.
El CEO de Pentakill Studios señala que la cita tecnológica de Salamanca "es un evento que en la Comunidad llevábamos años pidiendo"
La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico acoge a la empresa vallisoletana emergente que lo desarrolla y se ha convertido en referente nacional
Llega a los cines españoles 'Twisters', una nueva versión del clásico de catástrofes, y en breve lo hará la esperada 'Deadpool y Lobezno' o 'El conde de Montecristo'
Llegaron en abril a Barcelona gracias a un proyecto solidario para que sus hijos recibiesen tratamiento oncológico: "En Gaza se vive un sufrimiento indescriptible"
"Está planteado como un proceso de meses, incluso un año", por lo que se plantea a realizar a través de cinco pasos
El animal, nacido en 1885, vive en el zoo de Miami, donde ha procreado a su primera cría. La edad de la madre ronda entre los 85 y los 100 años
La ganadora del Princesa de Asturias de Investigación Científica descubrió hace 30 años los genes que causan algunos tipos de cáncer de mama y ovario