Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Alba de Tormes da inicio al triduo de la Transverberación de Santa Teresa
La salida de clausura de la imagen tendrá lugar el 25 de agosto, a las 12.30 horas, y su regreso, el martes, a las 20.30 horas
La iglesia del Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora de la villa ducal acoge desde este domingo, 25 de agosto, el triduo por la fiesta de la Transverberación del Corazón de Santa Teresa de Jesús, que fue una de las gracias místicas que Dios otorgo a esta Doctora de la Iglesia.
Esta fiesta fue instituida por Benedicto XIII en 1726, que recuerda la experiencia mística que tuvo en el Convento de la Encarnación de Ávila, "cuando sintió cómo su corazón era traspasado por una lanza, fundiéndose en el amor de Dios". Una experiencia que marcaría su vida, y que la llevó a hacer un voto especial al Señor que la impulsó en sus reformas, fundaciones y camino de santidad.
El triduo se prolongará del 25 al 27 de agosto, y comenzará el domingo con la salida de clausura de la imagen de Santa Teresa a las 12:30 horas, y posterior eucaristía a las 13:00. Por la tarde, tendrá lugar el rosario y el triduo a las 20:00, y la eucaristía, a las 20:30 horas.
El lunes, 26 de agosto, se celebrarán eucaristías a las 12:30 y a las 20:30 horas, con el rosario y triduo a las 20:00 horas. Además, se realizará una adoración nocturna a partir de las 22:00 horas. Asimismo, está prevista para ese día una visita guiada gratuita a la exposición 'De Claris Mulieribus'.
Martes 27, día de la fiesta
La fiesta de la Transverberación comenzará el martes, 27 de agosto, con una eucaristía a las 11:00 horas, y a las 12:30, la misa solemne, presidida por el P. Provincial OCD de la provincia de Santa Teresa en España, Francisco Sánchez Oreja. Por la tarde, tras el rosario y el triduo a las 20:00 horas, dará comienzo la procesión de regreso a clausura de la imagen de Santa Teresa, y la jornada concluirá con una eucaristía a las 21:00 horas.
En esta ocasión, el predicador del triduo será el párroco de Machacón, Pelabravo, Calvarrasa de Abajo, Nuevo Naharros y Nuevo Amatos, Ciriaco García.
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido