circle
Reels

Luz y música en una Noche en Vela de Ledesma en la que también se miró al cielo buscando Perseidas

Una iniciativa que va consolidándose como una de las citas más especiales de la provincia salmantina durante el verano

Luz y música en una Noche en Vela de Ledesma en la que también se miró al cielo buscando Perseidas
Foto: EFE
V.T.P.C
V.T.P.C
Lectura estimada: 2 min.

Las notas de trompeta, piano y saxo, entre otros instrumentos, no fueron los únicos ingredientes que se sumaron a la sexta edición de la Noche en Vela en Ledesma, delicadamente iluminado con hasta 15.000 puntos de luz, ya que las Perseidas animaron los agradables paseos por el casco histórico.

Desde las once de la noche y hasta las primeras horas de la madrugada, miles de personas abarrotaron las calles y accedieron a algunos de los inmuebles participantes en una iniciativa que va consolidándose como una de las citas más especiales de la provincia salmantina durante el verano.

Las cuidadas decoraciones de tarros de cristal con velas dentro, las composiciones en las balcones, paredes y ventanas, las puertas entreabiertas para mostrar esos recuerdos familiares que siguen encendidos y las sonrisas de los visitantes, sorprendidos por la belleza de las estampas, son los aderezos de esta fiesta de luminarias.



Y como si sintieran un poco de envidia por la admiración, las perseidas, esas 'estrellas fugaces' conocidas popularmente como las lágrimas de San Lorenzo que en realidad son partículas de polvo del cometa Swift-Tuttle que se esfuman cuando rozan con la atmósfera terrestre, comenzaron a iluminar también el cielo.

Esa circunstancia provocó que los parques y las zonas menos iluminadas de las calles se convirtieran en improvisados observatorios en los que los visitantes pudieron disfrutar del espectáculo natural, con una visible vía láctea desde el casco urbano del municipio, algo que no es habitual cuando están encendidas las habituales farolas, anoche 'desplazadas' por la tenue iluminación de las velas.

Narraciones, exposiciones de vehículos y una animada sesión fotográfica fueron también alicientes de una noche en la que los vecinos de Ledesma pugnaron por alzarse con el concurso de iluminación organizado para animar a participar en esta iniciativa.

Uno de los puntos con más afluencia de visitantes fue la plaza del municipio, donde una proyección de una vela de grandes dimensiones dejaba claro que el protagonista de la noche era ese objeto que aún resulta útil cuando 'se funden los plomos', pero que fundamentalmente se ha convertido en un puntal de las mejores decoraciones nocturnas.

También existe competencia para captar estas composiciones lumínicas en fotografías, con un concurso que trata de dar difusión a esta Noche en Vela que ha completado su sexta edición con éxito de participación.

Fuente: EFE