Visita a Mersin con la baja de Silvia Domínguez con la misión de intentar lo que ningún equipo ha logrado esta campaña en Europa para realimentar sus opciones
La selección española femenina de baloncesto en categoría sub 18 cona la base de Perfumerías Avenida, Iyana Martín como base titular, se clasificó este sábado para la final del Campeonato de Europa, que se celebra en Matosinhos (Portugal), al imponerse por un contundente 68-45 a la de Serbia.
Las españolas, que hasta el momento son las grandes dominadoras del torneo, impidieron cualquier sorpresa por parte de Serbia (un equipo que no ganó ningún partido en la primera fase) e impuso un ritmo anotador imposible de seguir para sus rivales.
Además, el dominio interior de la jugadora del Valencia Awa Fam (21 puntos y 15 rebotes en el partido) terminó de decantar un partido que, en realidad, solo duró seis minutos.
Porque en ese tiempo las serbias dieron su máximo nivel para igualar el de España, que parecía cómoda hasta entonces, pero sin apretar, con lo que el marcador se movía en diferencias muy cortas (10-8). Pero en tres minutos y medio las españolas ajustaron su defensa e imprimieron más ritmo para llegar al final del cuarto ya muy por delante (20-10).
El guión del segundo cuarto fue muy parecido, porque España administró su renta mientras las serbias tuvieron fuerzas (31-21 a menos de 4 minutos del descanso), pero en cuanto flaquearon y encadenaron tres errores las españolas tomaron ventaja y casi sentenciaron el partido (43-23).
En el último periodo España neutralizó cualquier intento de acercarse de sus rivales con un buen inicio con el que volvieron a la barrera de los 20 puntos (56-35 en 2 minutos) y eso les permitió seguir a su propio ritmo hasta el final para ganar por 23 puntos de renta y esperar rival para la noche de mañana. Será Francia, que parte como favorita (porque es la otra invicta del torneo), o Israel.
Visita a Mersin con la baja de Silvia Domínguez con la misión de intentar lo que ningún equipo ha logrado esta campaña en Europa para realimentar sus opciones
El primer rival en el camino hacia el título es el dirigido por el extécnico azulón Nacho Martínez; en semifinal el cruce sería con el ganador el Zaragoza-Gran Canaria
El cuadro de Dani Llácer firma el peor registro como visitante en la historia del club
Destaca por su presencia física, su capacidad para recuperar balones y su solidez defensiva
FICHA DEL PARTIDO
68 España (20+23+9+16): Iyana Martín (6), Naia Zubiaga (3), Marta Alsina (12), Awa Fam (21), Inés Sotelo (6) -quinteto inicial- Gina García (7), María Arrebola (2), Twehamye, Asensio, Lucía Rivas (1), Carla Osma y Anais Rodríguez (10).
45 Serbia (10+13+12+10): Arandelovic, Predojevic (5), Popovic (12), Brenjo, Dragicevic (3) -quinteto inicial- Davorija (2), Zaric, Vesic (2), Cosovic (2), Aleksic (13), Dacic (2) y Simoncevic (4).
Parciales: 20-10, 43-23 (descanso), 52-35 y 68-45 (final).
Árbitros: Tomasovic (Eslovaquia), Güngör (Turquía) y Nagy (Hungría).