circle
Reels

Interior impugna el acuerdo entre Desokupa y el sindicato de policía para la formación de agentes

El Ministerio evalúa abrir expediente contra el curso de formación de Desokupa a agentes en España, Sumar reclama la ilegalización del grupo

Interior impugna el acuerdo entre Desokupa y el sindicato de policía para la formación de agentes
Imagen de archivo
Alemar Herrera Aldunate
Alemar Herrera Aldunate
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Ministerio del Interior estudia abrir un expediente e impugna el convenio suscrito entre el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la empresa Desokupa para impartir un curso de formación en defensa personal a agentes en España.

Los cursos no homologables "no cuentan con ningún respaldo por parte de la Dirección General de la Policía", informan fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, "la formación de la Policía es impartida por la División de Formación y Perfeccionamiento y el Centro Universitario" aclaran.

La firma de un acuerdo entre el SUP y la empresa especializada en casos de okupación podría formar a 30.000 agentes, anunciaron ambas formaciones en sus cuentas de X, apuntando a que el curso "será homologado y puntuable". Sin embargo, la Dirección General de la Policía aclaró que la formación impartida en el marco de ese acuerdo "no es homologable ni baremable y no tiene su respaldo".

Al respecto, fuentes de Interior recalcan que toda la formación externa "carece de valor alguno de cara a evaluaciones profesionales".

El Ministerio, que estudiará la apertura de un expediente para comprobar si este convenio conculca los valores democráticos, se ha comprometido a garantizar que toda la formación evaluable que reciben los agentes se realice dentro del marco establecido por la Dirección General de la Policía.

Sumar también se pronunció acerca del acuerdo pidiendo la ilegalización de Desokupa. "Vamos a iniciar actuaciones para que los tribunales ilegalicen grupos escuadritas como Desokupa" comunicó en una batería de preguntas para dar respuesta a la noticia del acuerdo, publica EFE.