logo

Un incendio forestal en Santiago de la Puebla moviliza a dos helicópteros y varios camiones de bomberos

El fuego calcina 11,6 hectáreas, la mayoría de cultivo agrícola, según Infocal

imagen
Un incendio forestal en Santiago de la Puebla moviliza a dos helicópteros y varios camiones de bomberos
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Un incendio forestal en Santiago de la Puebla, provincia de Salamanca, movilizó este domingo dos helicópteros y varias dotaciones de Bomberos.

En concreto, trabajaron sobre el terreno una cuadrilla terrestre, dos autobombas, dos brigadas helitransportadas y tres agentes medioambientales, según informó Infocal de Castilla y León. 

El fuego calcinó, declarado sobre las 18.18 horas, calcinó un total de once hectáreas agrícolas y 0,6 hectáreas de otras superficies, dentro del citado término municipal, y los efectivos de emergencias no lo dieron por controlado hasta las 19.15 horas.

Asimismo, hasta e lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil, tras recibir el aviso del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Además, en la zona se concentraron agricultores y ganaderos de la comarca que ayudaron realizando labores de cortafuegos. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App