logo

Salamanca recupera el próximo lunes los horarios habituales de los tres trenes Alvia hasta Madrid Chamartín

La cuarta frecuencia, si se cumplen las promesas de Transportes, estará disponible dentro de un mes, el 21 de julio

imagen
Salamanca recupera el próximo lunes los horarios habituales de los tres trenes Alvia hasta Madrid Chamartín
Infografía de la futura Chamartín.
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.

Salamanca recupera este lunes, 24 de junio, los horarios habituales de los tres trenes Alvia que la comunican con Madrid. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha visitado hoy los trabajos de modernización y transformación de Chamartín, que duplicarán la capacidad de las vías de alta velocidad.

Así, este lunes terminan las intervenciones en la vía 19B, "se recuperarán frecuencias con Galicia y Comunidad Valenciana y se normalizarán los servicios con Salamanca, Ponferrada, León y Santander", apuntan desde el Ministerio.

Los tres trenes Alvia, por tanto, partirán desde Salamanca a las 6:25, a las 15:30 y a las 18:20 horas. La cuarta frecuencia tendrá que esperar aún un mes más, hasta el 21 de julio.

El resto de trabajos de Chamartín están ejecutados al 95%. En el escenario final, la estación contará con un vestíbulo principal de 18.000 m2 y 25 vías pasantes: 12 para alta velocidad, más 1 de estacionamiento y 13 vías para servicios de la red convencional y Cercanías, más 2 adicionales en la cabecera norte. Además, se dejarán preparadas las estructuras subterráneas para una futura ampliación de hasta 6 vías más de alta velocidad.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App