El 5 de mayo se conmemora esta jornada en todo el mundo
Las tres frecuencias de trenes Salamanca-Madrid recuperan el día 24 de junio los horarios previos a las obras
El arranque de la cuarta frecuencia sigue previsto para el 21 de julio
Renfe recupera a partir del 24 de junio los horarios de los servicios Alvia entre Salamanca y Madrid, tal y como se prestaban antes del 8 de abril, fecha del inicio de las obras de ampliación de capacidad de la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, que está realizando Adif.
La recuperación horaria entrará en vigor el próximo 24 de junio, e implicará de nuevo la circulación de los trenes en composición sencilla, sin necesidad de acoplarse a otro convoy en Segovia para hacer la entrada en la terminal madrileña, lo que mejorará los tiempos de viaje actuales y repercutirá en una mejora en la prestación del servicio para los viajeros salmantinos.
Renfe y Adif realizaron una reorganización horaria con motivo de la ejecución de estos trabajos de mejora en la estación madrileña, el pasado 8 de abril, cuando se modificaron los horarios habituales de los servicios de Larga Distancia que comunican la capital salmantina con la estación madrileña.
Ahor se recuperan los horarios de los servicios salmantinos el 24 de junio, antes de lo previsto, pues las obras aún se desarrollarán hasta bien entrado el mes de julio.
Renfe ya tiene a la venta en sus canales habituales los billetes para la compra o formalización de estos servicios para viajar del 24 de junio al 21 de julio de 2024.
Los trabajos se acometerán en toda la ciudad hasta septiembre para mantener las parcelas en condiciones de salubridad, evitando incendios y proliferación de plagas
Los bomberos intervinieron a primera hora de la mañana para asegurar un desprendimiento en el ágora
Pedro de Luna, el 'Papa Luna', considerado herético por el Vaticano, fue uno de los grandes impulsores de la Usal en el siglo XV