En el concierto que tendrá lugar en el Teatro Liceo interpretarán obras de Carolina Shaw, Felix Mendelssohn y Maurice Ravel
Primera visita guiada gratuita a la Sala de Exposiciones de Santo Domingo: Día, hora y aforo
Los asistentes podrán disfrutar de la exposición 'Bailar los trazos' del escultor salmantino
El Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco ofertan visitas guiadas gratuitas a la Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz para ver la obra del escultor salmantino.
La primera será el 29 de junio a las cinco de la tarde y todos los participantes podrán conocer a fondo la exposición 'Bailar los trazos' que recoge la importancia que tiene el dibujo y el vacío en la obra del artista salmantino, Venancio Blanco.
Esta exposición, que termina el 7 de julio, está formada por 74 obras y pretende acercar al espectador a la intimidad del artista, ese instante de creación en el que la línea se apodera del espacio.
Venancio Blanco, que amó profundamente el dibujo, experimentó a lo largo de su vida y cada jornada con esta disciplina. Bailar los trazos es la base para comprender no sólo el caminar de un artista, sino el arte, a partir la libertad del gesto y su belleza.
Los asistentes podrán ver en esta muestra el aleteo de los pájaros, la captura del instante abocetado, la belleza de la flor marchita, la luz de su querida Salamanca, las historias del Hidalgo Caballero que siempre acompañaba alguno de sus 'Dibujo de desayuno' o la muerte retratada en un cráneo de cabra. Sus trazos bailan en el papel y en la materia de los bronces, seleccionados como gesto abstracto, en movimiento y suspendido, como una nota que se detiene al compás que marca el director. Bailar, era para Venancio, vivir el arte y la vida con la diversión y la pasión que ésta merece, bailar para sentir y para crear.
El acceso a la visita es libre hasta completar el aforo, de 30 personas.
El sindicato CCOO ha producido esta pieza sobre el movimiento obrero "más que notable" de Castilla y León
El ejemplar más antiguo data del año 1529, siendo una de las singularidades que una parte importante de los libros que atesora procede de donaciones
La ciudad será sede de una jornada clave sobre protección de monumentos en abril y participará en 'La Noche del Patrimonio' el 13 de septiembre