El Consistorio dejará a cada bar ocupar 30 metros cuadrados de zona ORA, aunque les impondrá limitaciones horarias y tarifas más caras que al resto de locales
¿Qué sucederá con el aparcamiento en Van Dyck tras la instalación de las nuevas terrazas?
Las mesas de la nueva Zona de Interés Gastronómico ocuparán 48 plazas de estacionamiento, pero el Consistorio ya ha ideado una alternativa en la calle Salesas
El Ayuntamiento de Salamanca daba por sentado que la creación de una Zona de Interés Gastronómico (ZIG) en el entorno de la calle Van Dyck supondría la supresión temporal de plazas de aparcamiento, dado que las terrazas tendrían que colocarse en la calzada, ocupando parte del espacio reservado para los coches.
Fuentes municipales apuntan a que finalmente la ZIG de Van Dyck estará integrada por 19 nuevas terrazas (no estarán necesariamente en esta calle porque las ZIG pueden abarcar vías adyacentes) que ocuparán 48 plazas de estacionamiento, "menos que durante la pandemia", puntualizan en el Consistorio.
Los habitantes del barrio, siempre según fuentes del Ayuntamiento, habían pedido una alternativa para los residentes, dado que dispondrían de menos espacios para dejar el coche. En este sentido, el pasado 28 de mayo el Consistorio ya adelantó que "buena parte de la zona cero cercana" a las terrazas "formará parte de la zona de residentes" para "ampliar las posibilidades" de los vecinos. El PSOE augura conflictos a cuanta de los veladores.
Ahora finalmente se confirma que parte de las plazas de rotación de la calle Salesas (perpendicular a Van Dyck) se habilitarán para uso de los residentes. El Consistorio dará cuenta de esta decisión a la empresa responsable de la gestión de la ORA, sin esperar a que se firme el nuevo contrato de concesión del servicio y a que una nueva compañía pueda asumir esa labor.
Las ZIG sólo estarán activas en temporada alta, desde el 1 de marzo hasta el primer domingo de noviembre y en principio los cambios en las plazas de aparcamiento seguirán el mismo calendario.
Señala debilidades jurídicas en el cambio de la ordenanza de terrazas y critica a los que "gobiernan de una forma determinada para crear conflictos en la ciudad"
El Ayuntamiento aprobará este martes la modificación de la norma para crear las Zonas de Interés Gastronómico, que dejarán unos 40.000 euros en las arcas públicas
El Ayuntamiento habilitará "buena parte" de los espacios disponibles como zona de residentes: "se les amplían las posibilidades de aparcar"
Salamanca acoge un encuentro con expertos internacionales para analizar los últimos avances en la investigación y tratamiento del cáncer
La Policía Local de Salamanca ha intensificado este año la vigilancia sobre los pisos turísticos que supuestamente incumplen la normativa
Según datos de Interior, al cierre del año se mantenían activas 32 denuncias activas por desapariciones
La investigadora Blanca Ausín colabora en este estudio, fundamental para formular políticas basadas en la evidencia científica