Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
La solemnidad acompaña a la corporación municipal en el desfile y misa en honor a San Juan de Sahagún
Alcalde y concejales, escoltados por banda, charros y Policía Local de gala, acuden en cortejo a la catedral para cumplir con la celebración en honor al patrón
Durante la celebración de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca, como es lógico los actos institucionales tienen cabida y uno de los más solemnes es el del cortejo y misa posterior en la catedral por el patrón.
El acto comenzó cuando no aun no había avanzado demasiado la mañana, 11.30 horas y ya para entonces el calor, climatológico y humano, ha acompañado a la comitiva que ha recorrido el trayecto desde la escalera noble del edificio del Ayuntamiento de Salamanca en la Plaza Mayor hasta la Catedral Nueva.
Un desfile formado por banda de música, un grupo de charros vestidos de traje tradicional, agentes de la Policía Local con el imponente traje de gala, bandera del consistorio y miembros de la corporación.
Cerrando, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado de la primera y segunda tenientes de alcalde, Almudena Parrés y Myriam Rodríguez.
La comitiva ha recorrido la distancia entre la Plaza Mayor y la entrada de la Catedral hasta la misa que comenzaba a las 12 del mediodía presidida por el obispo de Salamanca, Monseñor José Luis Retana Gozalo, y concelebrada por el presbiterio diocesano.
La mañana de actos institucionales continúa a las 13.30 con la recepción municipal, como es tradicional en el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis.
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria
El aviso afecta al Sistema Central, con acumulaciones de hasta 8 cm y cota de nieve a 800 metros