logo

Álvaro de Arriba, enorme y valiente, para acabar cuarto en la final de 800 en la que Attaoui ganó la plata

El salmantino remontó en la primera vuelta para coger la cabeza y aguantó en puesto de medalla hasta los últimos metros

imagen
Álvaro de Arriba, enorme y valiente, para acabar cuarto en la final de 800 en la que Attaoui ganó la plata
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El salmantino Álvaro de Arriba  en la final de los 800 metros lisos del Campeonato de Europa al aire libre que se está disputando en Roma. Más allá del resultado final, el de la Fuente de San Esteban ya era protagonista de un hito memorable puesto que tres españoles estaban en la final que es algo que jamás había sucedido algo así en toda la historia del atletismo español.

Además para Álvaro de Arriba era la tercera final europea al aire libre para Álvaro (7º en Ámsterdam 2016 y Berlín 2018) y ningún español atesora tantas.

Comenzó atrás el salmantino pero siguió la misma táctica de eliminatorias y semifinal cogiendo rápido la cabeza adelantando a todos sus rivales. Ahí se situó tirando del grupo y aguantando en cabeza mientras por fuera Attaoui iba remontando hasta meterse en la segunda posición, 1.45"20. 

Aguantaba De Arriba hasta los últimos metros en cabeza pero en la recta final fue superado por un par de atletas más para acabar cuarto con 1.45"64. 

El título fue para el francés Gabriel Tual que cruzó la meta en 1.44"87 y el bronce para el italiano Catalin Tecuceanu con 1.45"64. 

El otro español en liza, el gallego Andrián Ben acabó sexto con 1.46.54"

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App