Calculan que el sistema de salud de la región tiene únicamente 22 logopedas -4 de ellos temporales- con una ratio de 0,64 por cada 100.000 pacientes
Cuatro detenidos por 27 robos en casas de campo y segundas viviendas de Salamanca y Ávila
Los dos registros en Santa Marta y Pelabravo han permitido recuperar la práctica totalidad de lo robado, así como 1.600 kilos de cobre robado en Tordillos el pasado mes de abril
Cuatro detenidos, acusados de 27 robos con fuerza y huertos en las provincias de Salamanca y Ávila es el resultado de la operación 'Penteo', llevada a cabo por el equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca. Los robos, 15 de ellos en la provincia salmantina y los otros 12 en la provincia abulense, se han cometido este año, en casas de campo y segundas viviendas, de donde los autores de los robos sustrajeron herramientas manuales y eléctricas, electrodomésticos y generadores eléctricos, entre otros objetos.
Resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se localizó el lugar donde ocultaban los efectos sustraídos, así como el 'modus-operandi' de los robos. Los agentes identificaron como sospechosos a dos hombres y dos mujeres, de entre 22 y 29 años, con base de operaciones en la provincia de Salamanca.
Los responsables de la investigación, apoyados por guardias civiles de la Compañía de Salamanca, desplegaron un operativo que culminó con dos entradas y registros en inmuebles de las localidades de Santa Marta de Tormes y Pelabravo, la detención de los cuatro sospechosos y la recuperación de la práctica totalidad de los efectos robos. Todo ello ha permitido el esclarecimiento de 27 robos con fuerza y hurtos.
Dicho operativo permitió también la recuperación de más de 1.600 kilos de cobre, provenientes del hurto de cableado de telecomunicaciones que se produjo el pasado 17 de abril en el término municipal de Tordillos.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia, decretando su libertad con cargos.
El presidente de Vox visitó Valladolid para disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente
Las pruebas de acceso se celebrarán el 11 de junio en distintos centros de Castilla y León, y la inscripción estará abierta del 17 de marzo al 4 de abril, tanto de forma presencial como online