logo

El PSOE de Salamanca reitera la importancia del 9J: "Sin el voto de los ciudadanos no habrá más Europa"

Destaca la llegada de fondos europeos a Salamanca, como los 15 millones para garantizar la conectividad, "frente a los que se dedican a poner trabas"

imagen
El PSOE de Salamanca reitera la importancia del 9J: "Sin el voto de los ciudadanos no habrá más Europa"
Los senadores Elena Diego y Fran Díaz.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El PSOE de Salamanca reiteró, un día más, "la importancia" de las elecciones europeas del 9J. "Tenemos por delante un reto", subrayó la senadora Elena Diego, añadiendo que "los ciudadanos saben cada día más de la importancia de acercarse a las urnas, porque es clave que muchos de sus derechos sean reconocidos en la Unión Europea y no haya una vuelta atrás".

Elena Diego hizo alusión a "quienes plantean estas elecciones como un plebiscito contra el Gobierno de España y contra el PSOE", si bien, añadió, "esto no supone un problema porque el liderazgo del Gobierno de España en Europa es claro". "Estas elecciones se plantean también entre cómo retroceder o seguir adelante en Europa", haciendo referencia al resurgir de los partidos de ultraderecha. "Estamos hablando de los derechos de las mujeres, de los colectivos LGTBI, de los colectivos más vulnerables, entre otros. Hay una nueva ola en la que a la derecha no le queda más remedio que gobernar con la ultraderecha".

La senadora socialista también hizo un llamamiento a la movilización del electorado, reseñando que "sin el voto de los ciudadanos no habrá más Europa". El lema del PSOE es 'Más Europa',"porque queremos hablar de Europa y del papel del gobierno de España en Europa".

Por su parte, el senador Fran Díaz subrayó que estas elecciones europeas "tienen mucho que ver con cuestiones que afectan a los salmantinos", recordando algunas de las inversiones acometidas en la provincia durante este último lustro, gracias a los fondos llegados de Europa. Entre otros, detalló, "los 15 millones de euros invertidos en materia de conectividad con el objetivo de que en 2025 no haya ningún municipio sin conexión a Internet; los 13,3 millones destinados al Programa Único 5G; las 2.409 empresas que han recibido el Kit Digital; o los 7,7 millones de euros en el capítulo de universidades y recibidos a través del Ministerio de Ciencia e Investigación, de los que casi 3,3 millones se han destinado a la Universidad de Salamanca y 3,1 al Consorcio del Centro de Láseres Pulsados; o los 3,7 millones para 5 empresas de la provincia a través del PERTE Agro".

Fondos que han llegado a España "pese a la actitud de algunos gobernantes", en referente al PP, "de ir a Bruselas a boicotear esa llegada. El PP, en lugar de remar, se ha dedicado a poner trabas".

Finalmente apuntó que en estas elecciones europeas "está en juego que la UE apuesta por los derechos o que tienda a desaparecer y en la que las ideas extremistas vuelvan a resurgir".

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
josé sánchez amor 5/24/2024 - 5:48:49 PM
Si nos acordaremos votó en contra del TREN RUTA DE LA PLATA EN EL CONGRESO Y EN EUROPA.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App