La cita se enmarca dentro de la programación del 125 aniversario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal
Vecinos de El Cerro y Peñacaballera exigirán la vuelta de su médico: "Nos va la vida en ello"
Se concentrarán en Béjar (Salamanca) el 23 de mayo a las 11.00 horas tras "no recibir respuesta por parte de las autoridades sanitarias"
Los vecinos de El Cerro y Peñacaballera volverán a movilizarse el 23 de mayo en Béjar (Salamanca). El motivo es que sigue sin cubrirse la plaza de médico que perdieron hace unos meses. Y es que, el pasado 2 de mayo se manifestaron ante la Gerencia de Salud de Salamanca para mostrar "la firme voluntad de luchar por nuestros derechos como ciudadanos. Un grito mayoritario de nuestros pueblos para defender una asistencia sanitaria digna en el primer nivel asistencial: que nos devuelvan a nuestro médico, arrebatado por quienes deben velar por nuestra salud".
Además, denuncian que "no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades sanitarias, sino silencio para tratar de tapar nuestras bocas. Otra vez nos ningunean. Otro signo más de desprecio hacia nuestra zona rural, hacia nuestros mayores. Pero no nos extraña. Su falta de sensibilidad, de nobleza y también su incompetencia no nos son ajenos".
También recuerdan que hace cinco años quisieron hacer lo mismo y se lo impidieron, "hoy lo vuelven a intentar y se lo impediremos. El Cerro y Peñacaballera no se rinden". No van a permitir que les priven "de un servicio sanitario básico, nos va la vida en ello".
No van a cesar en la lucha para que "nuestra demarcación legalmente establecida sea cubierta con un médico". Es la única manera de que "cuando vayamos a la consulta haya un médico dispuesto a atendernos. Que nos atiendan cuando lo necesitemos no una semana más tarde. Que el médico tenga tiempo para atendernos sin prisas. Que nuestros mayores se sientan amparados. Que nuestro médico no sea un médico ambulante, sino un médico que practique la medicina familiar y comunitaria. Y que no tengamos que abandonar nuestros pueblos por falta de asistencia sanitaria» concretan como lista de reclamaciones".
Según explican a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, "los gestores sanitarios están contribuyendo de manera definitiva a vaciar aún más nuestros pueblos. Es la puntilla. Un pueblo sin servicio sanitario digno está condenado, Nosotros somos la España vaciada, señores, está aquí mismo. No sean cínicos!. Digan la verdad: ¡tengan la valentía de decir que quieren que los pueblos desaparezcan".
Finalmente y por ello, convocan a todos los ciudadanos a una manifestación el jueves día 23 de mayo. Saldrá a las 11.00 horas de desde el parque de la Corredera de Béjar hasta el Centro de Salud en la calle Río Cuerpo de Hombre, donde se leerá un manifiesto.
El Ayuntamiento ha concluido los trabajos de acondicionamiento en su nueva ubicación en la confluencia de la avenida Padres Paúles con la avenida Segovia
Han participado en una sesión formativa en la que han abordado los incidentes infantiles más frecuentes
El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que participarán ocho personas desempleadas y que permitirá mejorar el ahorro energético del municipio