La ceremonia de investidura ha estado marcada por la defensa de la Filosofía de la religión como componente intrínseco e ineludible de la filosofía de la razón
Corchado defiende su honorabilidad e integridad científica y se pone a disposición del Comité de Ética del Ministerio
El Rectorado pide el máximo "respeto" a la imagen de la institución y señala que el Comité no ha comunicado nada oficial al nuevo rector
Después de conocer la petición del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de una investigación sobre el nuevo rector de la Universidad de Salamanca, coincidiendo a su vez con la toma de posesión administrativa de Juan Manuel Corchado como rector de la Universidad de Salamanca, desde el Rectorado se ha emitido un comunicado con el que han querido aclarar varios puntos.
Por un lado Juan Manuel Corchado solicita "el máximo respeto a la imagen de la institución universitaria".
Además añaden que el propio Corchado, como catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca, no ha recibido comunicación oficial del Comité Español de Ética de la Investigación (CEEI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
En todo caso se pone "a la entera disposición, tanto del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, como del Comité Español de Ética de la Investigación (CEEI), para ofrecer todas las explicaciones que consideren oportunas".
Por último, el rector de la Universidad de Salamanca defiende su honorabilidad e integridad científica e incide en que, como ya ha explicado anteriormente, para valorar la trayectoria investigadora de una persona y el impacto de sus publicaciones y citas en su área de conocimiento, se debe acudir a Scopus y Web of Science, portales científicos de referencia internacional.
EL ORIGEN
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha pedido al Comité Español de Ética de la Investigación un informe sobre la actividad investigadora desarrollada por el nuevo rector de la Universidad de Salamanca.
El informe fue solicitado el pasado 3 de mayo por el Departamento que dirige Diana Morant "antes de que Corchado fuera elegido rector de la Universidad de Salamanca", según ha adelantado El País
El Comité Español de Ética de la Investigación es un organismo consultivo e independiente creado en noviembre de 2023 para velar por la ciencia responsable y la integridad de sus profesionales.
Ambas universidades han firmado un acuerdo por el que pondrán en marcha actividades conjuntas
El programa se desarrollará del 17 de marzo al 4 de abril y contempla torneos deportivos, jornadas de emprendimiento y un karaoke
La simulación de un juicio por parte de los alumnos ha sido una de las principales novedades.