La Policía Local detectó el caso en un control rutinario en la avenida de Portugal durante la madrugada del sábado
Cuatro jóvenes heridos en la colisión de un turismo contra un jabalí en Ciudad Rodrigo
Una de las ocupantes del vehículo, una joven de 17 años, fue trasladada en UVI móvil al Hospital de Salamanca, y los otros tres al centro de salud microbrigense
Cuatro jóvenes, de entre 16 y 18 años, han resultado heridos esta noche a consecuencia la colisión de un turismo contra un jabalí a la altura de Ciudad Rodrigo. Uno de los heridos, una joven de 17 años, fue trasladada en UVI móvil al Hospital de Salamanc, mientras que los otros tres ocupantes del vehículos fueron trasladadosen ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de la localidad mirobrigense.
El centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada en torno a las 23.16 horas, en la que se informaba de la colisión de un turismo contra un jabalí en el kilómetro 3 de la DSA-350, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), dirección San Juanejo. Además, se informaba de que una de las heridas estaba atrapada en el interior del vehículo.
La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.
El jabalí es uno de los animales que con más frecuencia se ve implicado en accidentes con fauna silvestre en la provincia. Esta misma semana se conocían los datos que señalan que, solo en 2023, fueron 272 los accidentes con la implicación de un jabalí en las carreteras salmantinas.
La Policía Nacional intercepta un vehículo a gran velocidad y su copiloto logra huir dejando atrás la droga
Fueron interceptados en Puebla de Azaba en una furgoneta de grandes dimensiones; el cable robado está valorado en más de 28.000 euros
Al encontrarse en una zona inaccesible para vehículos de tierra fue necesaria la intervención del helicóptero medicalizado y dos rescatadores