logo

Íñiguez descarga la presión sobre Avenida: "Necesita ganar ya algún título porque serían dos años en blanco"

El entrenador de Spar Girona que asegura que "nunca" estuvo en un equipo que le pasaran más cosas que este año, señala que tiene "un aprecio muy alto" a su exequipo

imagen
Íñiguez descarga la presión sobre Avenida: "Necesita ganar ya algún título porque serían dos años en blanco"
Roberto Íñiguez
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Roberto Íñiguez afirmó en rueda de prensa que al Spar Girona le ha pasado "de todo" esta temporada y lo hablaba con Laia.  Admitió que en toda su trayectoria no ha visto nunca "un equipo al que le hayan pasado más cosas", pero que superar estos "obstáculos ha hecho fuertes a las jugadoras y hemos llegado al punto de que estamos entrenando mejor y queremos competir".

En la previa del cruce contra el Perfumerías Avenida, el técnico señaló que su rival, campeón de la fase regular, "necesita ganar ya algún título porque serían dos años en blanco y esta es una oportunidad, con una ventaja de cancha para ella muy importante que intentará no dejar pasar porque además es un equipo con gente orgullosa, que quiere ganar y sabemos a qué tipo de equipo nos vamos a enfrentar en ese aspecto.".

Íñiguez aseguró que no hace tanto tiempo "estuve allí" aunque parece que pasa poco y en sus dos temporadas completas en Salamanca el equipo ganó dos veces la Liga, una Copa de la Reina, una Supercopa y una plata y un bronce en la Euroliga: "Esa es la media de ese club. Esa es la exigencia que tiene el club cada temporada. Para ellos es un final de competición importante".

En este sentido, añadió que es consciente de que si el Perfumerías Avenida tampoco conquista ningún título este curso "sería muy crudo" para el club y reconoció que siempre le desea "lo mejor" a su exequipo porque le tiene "un aprecio muy alto. Sé el mérito que tienen porque además es un presidente, Jorge Recio, el que mantiene eso y ahora tenemos que competir contra ellas. Yo todo lo que hace Avenida, por aprecio a él y a las jugadoras, les deseo lo mejor aunque ahora hay que defender lo nuestro".

Íñiguez destacó que el Girona es consciente del nivel del rival y el dinero invertido en su plantilla, pero reivindicó que su equipo quiere "competir" y prometió que "va a luchar". Para aspirar a la victoria necesitará "consistencia y jugar un poquito mejor delante" porque en defensa el equipo está "bastante bien últimamente", aunque matizó que "no está perfecto".

También dijo que prefiere hablar más de exigencia que de presión: "Lo de la presión para titulares está bien pero, aunque sé que esto ya lo ha dicho mucha gente, presión la tiene una persona que gana 900 euros y tiene tres niños y no llega a fin de mes. Eso sí que es una presión que te cagas. Aquí se está jugando a baloncesto. Esto de la presión hay que relativizarlo mucho. ¿Qué puede pasar? Que perdamos, y ¿qué? Al día siguiente seguiré. Hay que tener exigencia y cada día mejor trabajo".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App