La cita se enmarca dentro de la programación del 125 aniversario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal
Climatización para el Museo de la Moto Histórica en Santa Marta de Tormes
El Ayuntamiento invierte 14.200 euros en tres equipos de frío y calor
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha finalizado las obras de instalación de la climatización en el Museo de la Moto Histórica. Una actuación que supone una inversión de 14.200 euros que se sufragarán con fondos propios.
En concreto, se están instalando tres equipos de frío y calor con el correspondiente desagüe conectado al punto de fontanería más cercano, tubería frigorífica e interconexiones eléctricas. Además, también se realizarán los soportes, tanto de las unidades interiores como exteriores.
Las unidades exteriores se han habilitado en la fachada lateral derecha y en la parte trasera del local, debajo del forjado de la primera planta.
"Las instalaciones necesitaban climatización tanto para las fechas de mayor frío con para el verano para que los visitantes que pasan cada día por el museo, puedan visitarlo de la forma más cómoda y en las mejores condiciones posibles", señaló el concejal de Personal Jesús Hernández.
Por su parte, el responsable de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha querido resaltar "la calidad de los espacios culturales y museísticos que tenemos en Santa Marta, que requieren de un mantenimiento y de inversiones frecuentes. No podemos apostar por la cultura de la forma en que lo hemos hecho en los últimos años, sin hacer actuaciones periódicas como esta, que sin duda mejorará mucho las instalaciones".
El Ayuntamiento ha concluido los trabajos de acondicionamiento en su nueva ubicación en la confluencia de la avenida Padres Paúles con la avenida Segovia
Han participado en una sesión formativa en la que han abordado los incidentes infantiles más frecuentes
El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que participarán ocho personas desempleadas y que permitirá mejorar el ahorro energético del municipio